Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Basta ya!!

Por Antonio Ayala Abarca, Ex Consejero Regional de la Provincia de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
  Violencia y docentes: todos somos Katherine Yoma
  Ser feliz: ¿Búsqueda o elección?
 
 

Una triste y lamentable situación la de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de liberar a 788 reos, luego de acoger 875 solicitudes para acceder al beneficio.

Regidos por el Decreto Ley Nº 321, revisaron los antecedentes y determinaron la liberación de los internos desde sus respectivos penales. En Los Andes de un total de 50 solicitudes se aprobaron 46. Ante esta situación no me puedo quedar callado y firmemente expreso que no estoy de acuerdo con esta medida. En un ambiente de inseguridad cotidiano, en el que las convicciones de que hay que acabar con la delincuencia recibimos esta noticia que no viene a ayudar en nada en las políticas antidelincuencia. Se instala sin duda alguna, con mayor razón todavía, la sensación  de la famosa puerta giratoria, sobre todo cuando ya vemos como muchos de los liberados ya han regresado a delinquir y eso desde ningún punto de vista es bueno.

En el Congreso Nacional se le ha quitado la urgencia a la ley corta que pretende ayudar a prevenir los delitos y a generar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Entonces obviamente estamos frente a unas políticas temblorosas que cada vez más alejan a la ciudadanía de un país más justo, libre y soberano.

A lo que aspiramos como chilenos es a extirpar la sensación de miedo existente en las calles, incluso en nuestros en domicilios, y estas medidas logran todo lo contrario, queda la sensación con justa razón de que el estado de Chile protege más a los delincuentes que a los chilenos que con trabajo se han ganado todo lo que tienen.

Eso, a mi no me gusta y lo declaro firmemente, no quiero que seamos víctimas de los amigos de lo ajeno, y el Estado de Chile poco y nada está haciendo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto