Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A punta de pistola asaltaron a dueño de colectivo y se llevaron su auto

Atraco ocurrió a plena luz del día y afectado cree que pueden ser delincuentes liberados de la cárcel.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El colectivo robado es similar al de la foto.

El colectivo robado es similar al de la foto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (02/05/2016).- Un violento asalto a mano armada sufrió el conductor y dueño de un taxi colectivo de la línea Centenario a manos de dos antisociales que lo abordaron a plena luz del día simulando ser pasajeros y le quitaron el vehículo, el cual hasta ahora no aparece.

 

En conversación con nuestro medio, el afectado Juan Carlos Falconi, relató que el hecho ocurrió pasado al mediodía del domingo cuando en su colectivo de la línea 16 circulaba por calle Elías Foncea.

 

En ese lugar lo hicieron parar dos sujetos bien vestidos, de contextura delgada, morenos, quienes le solicitaron que los llevara hasta un pasaje de la Villa Los Acacios.

 

Al enfilar por calle José Villarroel se subió un tercer pasajero y cuando llegaron hasta el pasaje Isaac Valenzuela, dos de los supuestos pasajeros le pidieron que se detuviera, extrayendo de entre sus ropas armas de fuego, al parecer revólveres que se las colocaron en la cabeza exigiéndoles la entrega del auto.

 

El conductor señaló que los antisociales solamente querían el auto, ya que no le pidieron ni dinero ni efectos personales, actuando con extremada violencia.

 

En su desesperación y mientras los maleantes también mantenían intimidado al otro pasajero, decidió arrojar las llaves del móvil por la ventana.

 

Este hecho enfureció a los maleantes que le apuntaron en la cabeza y amenazaron con descerrajarle un tiro, para luego uno de ellos bajarse y recuperar las llaves.

 

Acto seguido lo obligaron a él y al pasajero a descender del móvil, subiéndose uno de los delincuentes al volante y el otro en los asientes posteriores, dándose a la fuga en dirección desconocida.

 

Juan Carlos Falconi dijo que de manera inmediata llamó a Carabineros denunciando el robo del colectivo, un Nissan modelo Tidda, patente BX TV 21, pero hasta ahora no se ha logrado la recuperación del móvil.

 

Agregó que también hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones y en compañía de familiares fue incluso hasta San Falipe para recorrer poblaciones donde tradicionalmente son llevados los autos robados, pero no encontró nada.

 

Falconi decidió hacer público este atraco por la temeridad con la que actuaron los antisociales, sobre todo a plena luz del día.

 

El afectado no descarta que estos antisociales sean del grupo de reclusos liberados de las cárceles de Los Andes o San Felipe, ya que ambos usaban el pelo muy corto, similar a como lo llevan los reclusos.

 

A pesar de todo se mostró confiado en que el vehículo pueda aparecer, no obstante que cree que pudo haber sido sustraído para venderlo por piezas para repuestos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto