Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Destacado músico Antonio Restucci dará concierto en el Centro Cultural PAC

“Acordes bajo las estrellas” continua este viernes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

CALLE LARGA (27/04/2016).- Este viernes 29 de Abril a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga continua el ciclo de conciertos  de jazz-fusión denominado  “Acordes bajo las estrellas”.

El público que asista este viernes podrá disfrutar de las presentación  de dos destacadas agrupaciones musicales en el ámbito del jazz-fusión:  “ Los sillas musicales” ,es un proyecto musical chileno en donde convergen las trayectorias artísticas de tres músicos radicados en la Región de Valparaíso , que construyendo un puente musical entre Los Andes  y Valparaíso abogan por la total libertad de género musical, fusionado los ritmos latinoamericanos con la electrónica y el rock

La banda toma el concepto lúdico del juego de las sillas musicales para representar su filosofía artística de constante cambios de roles, tanto en la composición y arreglos de sus trabajos musicales como también en su labor de instrumentistas a la hora de presentar su música en vivo, pasando sus integrantes durante sus presentaciones con total naturalidad del bajo a la guitarra o de las guitarras a los teclados o intercambiando el rol de vocalista principal.

Por otra parte  Antonio Restucci comienza su carrera musical a temprana edad, a los quince años (con su guitarra eléctrica), acompañaba al cantautor brasileño Manduka, en conciertos, junto a músicos de la agrupación Los Jaivas. También grabó la canción "Canto al Trabajo Voluntario", con el reconocido Osvaldo Gitano Rodriguez.  Ya en 1975 mientras vivía en Perú comenzó sus primeros ejercicios sobre ritmos folclóricos en la guitarra (huaynos, huaylas y música de Cuzco), y antes de los 18, comenzó a componer de manera autodidacta.

Entre los años 1976 y 1986 se convirtió  en luthier, construyendo instrumentos como el charango, rabel y salterio. En esta etapa construyó una Mandolina , y tardó diez años para terminarla, suficientes para madurar su propia técnica. Desde esa fecha, se ha transformado en el máximo referente de Chile, en este instrumento. Mientras integraba los grupos de fusión latinoamericana "El Arca" y "Palisandro", en el año 1983 se unió al trío "La Hebra". 

En esta agrupación Restucci se interiorizó en la técnica y expresividad de la mandolina, componiendo varias obras populares de cámara y creando fusiones con los Chorinhos Brasileños, buscando la influencia de Hermeto Pascoal

Para esta etapa sus composiciones más destacadas fueron para cuerdas y vientos: "Hilando fino", "Recursos naturales" y "Atravesando mares".

Luego de una estadía en Madrid España, se influenció de los maestros del Flamenco (en fusión y jazz), como "El Cigala", "El Bola", "El Vejín", "Jorge Pardo" o el bailaor "Antonio Canales". Luego firmó contrato con el Sello Alerce, y grabó música de la ya desaparecida agrupación "La Hebra".

A fines de la década de los '90 estudiaba Mandolina mediterránea, céltica y bluegrass. También tocaba música acústica instrumental con Felipe Martinez, jazz fusión con Enrique Luna, acompañaba a Joe Vasconcello  (Verde cerca) y a la destacada agrupación Los Tres .

 Sus principales álbumes solista son Vetas (1996), Cenizas en el mar (1999), Bosque nativo (2000), Crisol (2005) o Ancestros (2008), lo que le convierte en modelo para músicos de cuerdas y fusión que reconocieron su influencia directa.

Se le reconoce por su gran habilidad con todos los instrumentos de cuerdas y el fomento de la fusión latinoamericana.

El Centro Cultural invita a la comunidad a participar de este evento y del trabajo artístico que brindarán estos talentosos músicos.

 

La entrada es liberada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto