Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor es hallado sin vida a un costado de la ruta internacional

Si bien su deceso se habría producido por un paro cardiaco, los vecinos del sector se tomaron la ruta por 15 minutos protestando por la falta de alumbrado público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El anciano murió de un infarto agudo al miocardio y no por la caída (Fotos exclusivas LAON).

El anciano murió de un infarto agudo al miocardio y no por la caída (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (12/02/2016).- El cuerpo de un adulto mayor de 72 años fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este viernes a un costado del camino internacional a la altura del kilómetro 8 1/2 , sector Las Vizcachas.

La víctima identificada como Luis Leonardo Villarroel Jara había salido temprano desde su domicilio ubicado en el mismo sector con la finalidad de abrir una compuerta para regar su predio, sin embargo no regresó a su hogar y a eso de las 10 horas su cuerpo sin vida fue encontrado por un vecino en una pequeña ladera de cerro donde pasa un canal y junto a él estaba su perro regalón.

Del hallazgo se dio cuenta a Carabineros y por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Oficial a cargo de esa unidad, Subcomisario Hernán García Silva, indicó que tras las pericias de rigor se descartó la intervención de terceros, “ ya que al hacer una mala maniobra para ir a liberar agua desde un canal sufrió un infarto agudo al miocardio que fue fulminante y provocó una caída desde el talud del cerro de aproximadamente dos metros hacia abajo”.

El oficial precisó que la data de muerte aproximada era de seis a siete horas, lo que hace presumir que su deceso se produjo a eso de las 6 de la madrugada, “ y esto es coincidente con las características de esta persona que andaba con una linterna al momento de caer”.

Agregó que la oscuridad del sector pudo haber influido en el algo, pero aclaró que la muerte no se produjo por la caída, sino que por el infarto agudo al miocardio, “ por lo que estamos hablando de una muerte por enfermedad”.

No obstante ello, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.

Molestia de los vecinos.

A pesar de que se trató de una muerte por enfermedad, la familia del anciano junto a vecinos se tomaron por quince minutos la ruta internacional en protesta por la falta de alumbrado público en ese sector (Ver foto ampliada).

El Presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, Manuel Arredondo Pereira, acusó que el hecho que recién el cuerpo del vecino fallecido fue encontrado a media mañana, pero pudo haber sido antes si hubiera existido iluminación en el sector.

“Nosotros hemos pedido iluminación en todo el camino internacional y hasta la fecha no se nos ha escuchado, por lo tanto nosotros creemos que no nos queda otra forma de buscar una medida de presión que tomarnos el camino porque hemos solicitado a través de todos los conductos regulares más luz”, expresó.

Arredondo dijo que con la colocación de las barreras de seguridad  los vecinos deben circular por detrás de estas en pequeños senderos y sin luz se quedan expuestos a sufrir caídas u otros accidentes.

El dirigente insistió en que como vecinos quieren soluciones concretas y ya vienen trabajando desde hace seis años y las soluciones no llegan.

Advirtió que si no hay soluciones a estos temas durante el primer semestre de 2016 volverán con las tomas de caminos, “ porque aquí se no está vulnerando el derecho a la vida”.

 

En tanto, la hermana del occiso, Gregoria Villarroel Jara, señaló que desde hace 20 años que esperan iluminación en el sector y han pasado muchas autoridades sin hacer nada, “ porque se privilegiaron a los automovilistas con estas barreras y no dejaron un camino para los peatones”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto