Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Iglesia Católica inicia la Cuaresma con una invitación a experimentar la Misericordia de Dios

Mons. Cristián Contreras  presidió la celebración en la Iglesia Catedral de San Felipe, ante un numeroso grupo de fieles que repletaron el templo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (11/02/2016).- El miércoles 10 de febrero comenzó el tiempo cuaresmal, con una celebración presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM. Obispo de la Diócesis de San Felipe en la Iglesia Catedral, con una celebración eucarística que incluyó el simbólico rito de bendición e imposición de la ceniza a todos los presentes.

En su homilía, el Pastor Diocesano recordó “la ceniza es el signo de humildad y de penitencia, la ceniza nos recuerda cual es nuestro origen y nuestro fin, que hemos venido de Dios y que vamos a Dios”.

Más adelante expresó “sé que es difícil comenzar la cuaresma en medio de este clima de calor y de verano, donde hay muchas frutas, uvas, duraznos y melones. Sin embargo los invito a comprender que todo tiempo es ‘tiempo favorable’ y toda nuestra vida es una oportunidad abierta para experimentar la Misericordiosa del Padre y la Cuaresma lo es de un modo especial porque todo en ella invita a entrar en nosotros mismos, a reconocer nuestros fallos y debilidades y a situar a Jesucristo en el centro de nuestra vida, porque este tiempo es un periodo especial para prepararnos para la Pascua, momento crucial para todo cristiano”.

Antes de concluir su homilía Mons. Contreras Molina invitó a vivir este periodo de Cuaresma  como un auténtico tiempo para aprender de Jesús como nos enseña del amor de Dios de una manera cercana, por ejemplo, en la parábola del Buen Pastor, Jesús, es el Buen Pastor, quien carga con nosotros, con toda nuestra historia, con nuestros pecados, dolores, agonías y soledades. Sin embargo, es Él quien nos carga es sus hombros para que experimentemos en nuestra vida el amor misericordioso del Padre”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto