Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial ingresó a robar en una casa y agredió a golpes a su propietaria

Delincuente fue formalizado por robo con violencia y arriesga 5 años de cárcel.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente quedó en prisión preventiva.

El delincuente quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (08/02/2015).- Tras una persecución que se prolongó por tres cuadras, personal de Carabineros del cuadrante 3 logró la detención de un peligroso delincuente juvenil que momentos antes había ingresado a robar a un domicilio, enfrentándose a golpes con la dueña de casa.

El antisocial identificado como Javier Ignacio Barrera Figueroa, de 18 años, apodado “El Tiñe” ingresó a eso de las 9 horas del domingo mediante escalamiento del cierre perimetral a un inmueble ubicado en la calle Ranco de la villa Sor Teresa.

El sujeto forzó la puerta de una dependencia para acceder al interior desde donde procedió a sustraer un teléfono celular.

Posteriormente salió al patio y trató de abrir la puerta de otra habitación, momento en el cual fue sorprendido por la dueña de casa, quien junto a una amiga habían salido a fumar un cigarrillo.

Las mujeres valientemente se enfrentaron al delincuente y la dueña de casa notó que el maleante llevaba en sus manos su teléfono celular, el cual ocultó entre sus genitales.

Las afectadas trataron de retener al maleante e incluso la dueña de casa  lo golpeó en los testículos para que botara el celular.

Ante ello, “El Tiñe” las comenzó a golpear y amenazarlas de muerte, tras lo cual pudo zafarse y salir del inmueble saltando el cierre perimetral.

Las víctimas se comunicaron con Carabineros y en breves minutos arribó al lugar una patrulla del cuadrante 3 que observó al delincuente correr por calle Ranco al sur.

El Subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Mauricio Guzmán (Ver foto  ampliada), informó que la patrulla comenzó a seguir al antisocial logrando su captura cuando escapaba por las calles de la villa Sarmiento.

Agregó que el ladrón opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza y luego fue reconocido por las víctimas, a las cuales incluso volvió a amenazar de muerte.

El oficial destacó la rapidez con la que actuó el personal tras recibir el llamado de las víctimas lo que permitió la captura de este sujeto.

“El Tiñe” pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo con violencia, resaltando que en caso de ser condenado arriesga una pena que parte en 5 años y un día de cárcel.

La magistrado Daniela Torres consideró acreditados los hechos y que la libertad del antisocial representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su ingresó a prisión preventiva por los 50 días que durará la investigación.

Amplio prontuario.

Aunque el “Tiñe” no registra condenas como mayor de edad, en su conducta como adolescente registra cuatro condenas y varias detenciones por diversos delitos.

Como ejemplo, en enero de 2015 fue detenido en la villa Los Copihues por atacar sexualmente a una joven de 22 años a quien le había ofrecido droga.

Según la investigación de la fiscalía, el sujeto habría violado a la víctima cuando ambos acudieron a comprar pasta base.

Anterior a eso, en 2014, participó del robo de cilindros de gas desde un camión repartidor que se encontraba estacionado mientras su chofer hacía una entrega y en 2013 fue imputado  junto a otros tres antisociales del robo de un furgón estacionado en la vía pública.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto