Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual roba un televisor y ropa desde departamento en Villa Minera Andina a plena luz del día

PDI logró la captura del antisocial en menos de 24 horas y la recuperación de las especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES(03/06/2016).- Un peligroso delincuente habitual fue detenido por la PDI tras haber perpetrado un cuantioso robo en un departamento de la Villa Minera Andina la tarde del pasado domingo.

El antisocial identificado como José Luis Muñoz Barraza (38), alias “El Negro Muñoz”, llegó a eso de las 13:30 horas hasta el departamento ubicado en la calle Santa Laura de esa villa, de propiedad de F.C.B. y premunido de algún tipo de herramienta forzó la chapa para ingresar.

Una vez en el interior y aprovechando que el departamento a esa hora se encontraba sin moradores  comenzó a registrar todas las dependencias  sustrayendo un televisor de 32 pulgadas avaluado en 300 mil pesos y gran cantidad de ropa que guardó en una mochila.

Posteriormente se retiró del inmueble siendo visto por un vecino, tras lo cual abordó un taxi colectivo y se dirigió hasta una casa en la villa El Horizonte donde reside otro delincuente habitual, Rubén Palacios Núñez, a quien le pidió que le guardara el televisor robado.

En el intertanto llegó el dueño de casa quien se percató del robo, sin embargo un vecino lo alertó que momentos antes había visto salir del inmueble a un sujeto llevando una caja de un televisor y que correspondía a un ex arrendatario.

Con estos antecedentes el afectado hizo la denuncia en la PDI, informando que su vecino había visto al Negro Muñoz esa tarde salir del departamento, reconociéndole porque en 2011 le había arrendado una pieza.

De inmediato los detectives de la Brigada de Robos comenzaron con las diligencias tendientes a ubicar al antisocial en su domicilio de la villa Los Monjes, el cual al ser entrevistado reconoció haber entrado al departamento con una llave que le robó a su dueño cuando le arrendaba la pieza.

Además dijo que haber actuado motivado porque el dueño del departamento le adeudaba 150 mil pesos por la venta de una ropa que nunca le pagó y se quiso cobrar la deuda.

El Negro Muñoz informó a los oficiales de la Biro el lugar donde había dejado el televisor y se dirigieron hasta la casa de la villa El Horizonte donde lo recuperaron.

El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado consumado (Ver foto ampliada), recordando que el antisocial en el mes de agosto pasado había sido condenado por un delito de robo en bienes nacionales de uso público, otorgándosele el beneficio de reclusión nocturno.

También registra seis hojas de extracto de filiación y en virtud de estos antecedentes la jueza Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

 Plantación de Cannabis Sativa.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Comisario Carlos Alegría, destacó la rapidez con la cual se pudo resolver este delito y detener a su autor, quien conforme a sus antecedentes penales quedó en prisión preventiva.

El oficial precisó que en la casa donde el delincuente guardó el televisor se encontraron plantas de Cannabis Sativa (Ver foto ampliada), “por lo que junto con esclarecer el robo se saca de circulación la marihuana sería comercializada acá en la jurisdicción”.

El Comisario Alegría dijo que en total se incautaron ocho plantas de cannabis sativa de entre 1,80 y 2 metros de altura, las cuales iban a ser procesadas para su venta, “pero no había marihuana elaborada”.

Respecto a la situación de Palacios Núñez, dijo que el sujeto quedó a la espera de citación a declarar por los delitos de receptación y cultivo plantas ilegales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto