Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En prisión preventiva quedó trabajador de San Esteban acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Ultrajes los venía cometiendo desde que la menor tenía 10 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (27/11/2015).- En prisión preventiva quedó el trabajador B.E.A.M., de 59 años, quien fue imputado por el Ministerio Público por cometer abusos sexuales reiterados en contra de la hija de su conviviente que en la actualidad tiene 13 años de edad.

Tras ser detenido la noche del domingo,  su detención fue ampliada debido a que faltaba la declaración de la menor para poder imputarlo por estos hechos.

El fiscal Alberto Gertosio junto con formalizarlo por el abuso, también le imputó cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El persecutor señaló que la reiteración de los abusos se establecen en base a la declaración de la menor quien relató que desde que tenía 10 años era sometida a ultrajes por parte de su padrastro.

Gertosio dijo que el último episodio ocurrió el pasado 22 de noviembre a las 22:30 horas en el interior del domicilio de la familia ubicado en el sector de San Francisco en San Esteban.

“El imputado concurrió a la pieza de los dos hijastros para taparlos y abrigarlos. Como demoraba, la madre fue a ver y al llegar al dormitorio, que no tiene puerta, ve que estaba sentado a los pies de la cama y que la niña tenía su ropa de dormir abajo, y él cometiendo el ataque sexual, de inmediato interviene y lo increpa con garabatos”, precisó.

Señaló el fiscal que en la segunda declaración, la madre señaló que cuando sorprendió a su pareja le dijo “Qué estás haciendo con la niña, como se te ocurre hacer eso. Le di unos palmazos y lo traté de empujar para sacarlo hacia la calle, fue ahí cuando me tomó de las manos y me las dobló dejándome con las lesiones”.

EL fiscal expuso que la madre de la menor en su declaración comentó que “hace como dos meses había encontrado un diario de vida de mi hija donde estaba escrito por ella que su padrastro le efectuaba tocaciones. Esta agenda ya no está en la casa, no sé qué la hizo mi hija, le pregunté varias veces sobre lo que había escrito y me decía que estaba aburrida, por eso escribió esas cosas”.

“Yo quiero que se haga justica solo por lo que le hizo a mi hija, no por las lesiones que yo sufrí, ya que sufrí con el verdadero papá de mi hijo catorce años de violencia, por eso ahora no quiero saber nada más de violencia, ni andar en tribunales”, señaló la mujer en su declaración a fiscalía.

Es por ello que el fiscal Gertosio argumentó que  la  madre fue muy reticente a prestar una segunda declaración, “ y ha minimizando tanto los hechos propios como los de su hija, porque si ya había encontrado un diario de vida que daba cuenta de estos hechos, no tuvo la actitud, entiendo, de suficiente resguardo para la niña”

Agregó que el  se acogió a su derecho a guardar silencio, no obstante que por la gravedad de los delitos formalizados arriesga condena que parte en 5 años y un día, con agravante de abuso de confianza y por las lesiones provocadas en contexto de violencia intrafamiliar.

Es por ello que solicitó la prisión preventiva, porque la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

La magistrado Valeria Crosa  dio por acreditados los hechos formalizados y decretó la prisión preventiva del imputado por los tres meses que durará la investigación.

 Asimismo, los antecedentes del caso remitidos al Tribunal de Familia para adoptar las medidas de protección pertinentes a la menor de edad por vulneración de derechos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto