Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

SS Aconcagua renueva compromiso de trabajo con la comunidad

Ante más de 300 líderes comunitarios, la Directora de Servicio, Dra Vilma Olave, se comprometió a mantener diálogos ciudadanos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

ACONCAGUA (26/11/2015).- Con la presencia del Director de  la División de Organizaciones Sociales, DOS, Camilo Ballesteros, de la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y de la Encargada Nacional de Participación Social del Ministerio de Salud, Lídice Tobar, el Servicio de Salud Aconcagua realizó una multitudinaria jornada de participación denominada “Salud Dialoga”, con el objetivo de involucrar a distintos sectores de la comunidad en la generación de estrategias de participación y en el desarrollo y fortalecimiento del trabajo intersectorial.

En la bienvenida, la Dra. Vilma Olave señaló que “salud es sinónimo de calidad de vida, que se hace en el vecindario teniendo espacios apropiados y lugares de trabajo saludables. Salud es educación y también es una posibilidad de participar en la construcción de la sociedad, por lo que generar espacios como este, de diálogos, de conversación, de involucrar a la ciudadanía en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, es y será uno de los principales propósitos de mi gestión.”

“El sector salud ha mejorado en el valle de Aconcagua. Existe una red sanitaria completa con infraestructura y equipamiento adecuado, hemos avanzando para saldar las brechas que no son de hoy, pero que junto a los equipos de salud estamos trabajando y que necesitan ser complementadas con los resultados y productos que hoy día la comunidad entregará como insumos para mejorar la calidad de los servicios y de la atención que entregamos a la gente de nuestra zona”, finalizó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de la Presidencia, Camilo Ballesteros, señaló que “la participación ciudadana ha sido prioritaria para el gobierno, principalmente por las transformaciones que se han materializado y los nuevos desafíos que se tienen con la discusión y análisis de una nueva Constitución. Espacios como el que compartimos hoy en salud son gravitantes. Da la oportunidad de intercambiar experiencias para seguir construyendo y fortaleciendo la gestión pública, para invitar a la comunidad a ser protagonistas y participes de manera permanente, porque las transformaciones se hacen con todos los chilenos y chilenas”.

A su vez, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez precisó que "esto corresponde a unos de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ella quiere que la participación comunitaria sea una herramienta imprescindible para construir las políticas sociales y recoger las opiniones de la comunidad sin temor a que puedan ser críticas. Quiero valorar esta fórmula de trabajo que ha diseñado el Servicio de Salud Aconcagua en conjunto con la División de Organizaciones Sociales, ya que permite instalarnos en una relación horizontal con la gente, en base al diálogo y considerando la opinión de ellos. Pasos precisos para avanzar en una sociedad con más bienestar y mejor calidad de vida para sus habitantes.”

Finalmente, la Encargada Nacional de Participación Ciudadana de la  Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Lídice Tobar, destacó la alta convocatoria y diversidad de grupos de la comunidad que asistieron a la jornada señalando que era “muy grato llegar a convocatorias como éstas y ver a una población tan diversa reunida. A eso aspiramos y todos los Servicios de Salud deberían proponerse esta meta, considerar la participación ciudadana como una determinante en el mejoramiento de la gestión y la generación de políticas públicas.”

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto