Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

En Memoria de “Don Wenche”

Por directorio Club Trasandino SADP.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Wencesalao Villarroel Celedón (!947-2014).

Wencesalao Villarroel Celedón (!947-2014).

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Quienes llevan inmortalizada la camiseta verde de Trasandino con el cóndor en su pecho hoy traen a la memoria el recuerdo de la partida de uno de sus más insignes hombres, dirigente que con pasión, fuerza y pundonor entrego parte de su vida al club de sus amores, fue hace justamente un año, cuando un día 26 de noviembre de 2014 el cóndor detuvo su vuelo en señal de dolor por la partida de “Don Wenche”.

Hoy quienes fuimos sus amigos, quienes compartimos el tablón celebrando algún triunfo o quienes en algún momento derramamos una lágrima en la derrota no podemos dejar pasar este momento y recordarlo con el respeto y cariño que él se merece.

Don Wenceslao Villarroel Celedon, nació en la ciudad de Los Andes el 15 de julio de 1947, oriundo de la Hacienda Santa Rosa en la localidad de San Vicente, era casado con María Inelda Torrejón Montoya (nenita) y padre de dos hijos, Alejandro y Herman. Ingresó a la empresa de F.F.C.C. del Estado en el año 1967 donde permaneció hasta su término el año 1997, desempeñándose en trabajos de maestranza, taller eléctrico, tracción, maquinista y supervisor de maquinistas. Desde 1985 Dirigente del Club Deportivo Trasandino de Los Andes, donde ocupo diferentes cargos fiel a la pasión iniciada desde sus 7 años, cuando comienza de la mano de su padre a asistir al estadio y a seguir a su amado T-R-A. 

El año 2003 fue el Alcalde Manuel Rivera Martínez, quien en mérito a su gestión por el deporte andino y en especial por el Club Trasandino lo reconoce y hace merecedor de la distinción de Andino Destacado.

En el año 2006 al conmemorarse los 100 años de la institución, por acuerdo unánime del directorio de esa época se le entrega la “Medalla Centenario”, en esa oportunidad solo recibieron la distinción los ex Presidentes de la institución, pero debido a este acuerdo en reconocimiento una vez más a la gestión desarrollada, se le entrega la distinción.

Cualquier otra palabra que se quiera decir acerca de “Don Wenche” es pequeña para alabar su gestión dirigencial, fueron muchas las generaciones de jugadores venidos desde todo el país que recibieron el consejo oportuno o la palabra de aliento de este gran dirigente, cómo no recordar el momento que por las vicisitudes de la vida el club estuvo a punto de desaparecer y poner punto final a su participación en el futbol chileno a fines de los ochenta, fue el mismísimo “Don Wenche” quien dijo yo me lo llevo para mi casa y lo armó de nuevo, así fue y gracias a su empuje y convicción han pasado los años y eso jamás los “andinos de corazón” lo olvidaran, el club se aproxima a cumplir sus 110 años de vida y el es parte de su historia.

 

La comunidad deportiva y en especial del Club Deportivo Trasandino de Los Andes no puede dejar pasar esta fecha de dolor para sus huestes y expresa una vez más sus sentimientos de pesar a toda su familia, sabiendo que él desde algún lugar del cielo esta vigilante de su amado Trasandino. Por eso una vez más GRACIAS DON WENCHE.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto