Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de Campo Ahumada Alto celebraron instalación de antena de telefonía celular

Localidad  cuenta ahora con antena correspondiente a empresa de telecomunicaciones Entel, que permitirá a sus habitantes acceder a telefonía móvil y servicios de transmisión de datos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

SAN ESTEBAN (24/11/2015).- Hasta la Escuela Hermano Fernando de la Fuente, en Campos de Ahumada Alto, San Esteban, llegó el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio, quien, junto a la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el Alcalde de San Esteban, René Mardones, inauguraron de manera simbólica la instalación de antena de la empresa Entel en el sector.

Ante la comunidad escolar completa, compuesta por ocho niños de hasta sexto año básico, y sus padres y apoderados, las autoridades dieron a conocer los alcances y proyecciones de la implementación de la torre en dicha zona, donde residen unas 180 familias, beneficiadas bajo el proyecto contraprestaciones obligatorias de la banda de 2,6 GHz de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

“Nos encontramos en una zona típica de nuestro país, de alta montaña, con toda la belleza de su tierra y sus habitantes, no obstante, y a pesar de la geografía, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha desplegado esfuerzos para reducir la brecha digital en sectores aislados. Con la instalación de una antena, -en este caso de la compañía de telecomunicaciones Entel-, los habitantes del sector pueden acceder a telefonía móvil y transmisión de datos que hasta ahora no. Esperamos con esto integrar y acercar a las personas, así como mejorar su educación y calidad de vida”, sostuvo en la ocasión el seremi Cannobbio.

Por su parte, la Gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, señaló que este acto simbólico contribuye no sólo a la conectividad de esta localidad rural, sino a hacer realidad políticas de descentralización a través de las telecomunicaciones. “Valoramos altamente la presencia de comunidad y autoridades que hoy nos acompañan ya que, entre todos, estamos llevando a cabo una de las máximas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que refiere a un Chile inclusivo”, dijo Rodríguez.

En tanto, el Alcalde de San Esteban René Mardones, agradeció la gestión que beneficia a la localidad y comuna que representa, ya que con estas medidas, el sector rural avanza hacia la globalización y desarrollo.

Cabe destacar que la instalación de la antena se enmarca en el proyecto de contraprestaciones obligatorias de frecuencia 2,6 GHz de Subtel, que beneficia a 543 localidades aisladas a lo largo del país, 16 de las cuales corresponden a la región de Valparaíso, dos de ellas a la provincia de Los Andes, ambas en la comuna de San Esteban: San Francisco (Telefónica) y Campos de Ahumada Alto (Entel).

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto