Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Identifican al “Kalule” como uno de los delincuentes que ingresó a robar a la casa de un oficial de Carabineros

Junto a otros tres maleantes  fue visto por un vecino que los enfrentó, trató de reducir a uno pero finalmente lograron escapar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Kalule arriesga 10 años de presidio.

El Kalule arriesga 10 años de presidio.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (20/11/2015).- Luego de tres meses de investigación, la fiscalía local de Los Andes logró identificar a uno de los autores que participó del robo a la casa de un Capitán de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría ocurrido el pasado 2 de agosto.

Según consigna la carpeta investigativa, la noche del pasado 11 de agosto mediante escalamiento del cierre perimetral, tres delincuentes ingresaron a la casa del oficial de Carabineros ubicado en la villa Vista Cordillera.

Al menos uno de los delincuentes forzó una de las ventanas posteriores del inmueble y una vez dentro comenzó a registrar todas las dependencias, logrando apoderarse de un anillo de oro, una cámara digital y una funda de videograbador.

En esos momentos un vecino se percató que había tres sujetos al interior del inmueble y salió a ver que estaba ocurriendo, sorprendiendo a uno de ellos cuando salía del inmueble con la cámara fotográfica al cuello.

Al preguntarle por lo que estaba haciendo en el lugar, éste dijo que se encontraba de visita, pero el vecino entró en sospechas y llamó directamente al oficial policial quien le dijo que el inmueble estaba solo en esos momentos.

Ante ello, el testigo se enfrentó con el delincuente y logró reducirlo, sin embargo, fue auxiliado por los otros dos antisociales que le prestaban cobertura, amedrentándolo con golpearlo.

Fue así que tuvo que dejarlos ir, escapando los maleantes en dirección al callejón las industrias, perdiéndose en la oscuridad de la noche.

A los pocos minutos arribó al lugar el Capitán de Carabineros quien constató el robo de las especies, recuperando solo la funda del videograbador que dejaron abandonado en el lugar.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP, quienes exhibieron al testigo un sete de fotografías con los delincuentes habituales que perpetran este tipo de robos, logrando identificar a uno de ellos por su rostro, resultando ser Carlos Sebastián González González (24), conocido en el mundo del hampa como “El Kalule”.

Una vez identificado comenzaron las diligencias tenientes a su arresto, el cual fue posible madrugada del 31 de agosto pasado cuando fue sorprendido robando en una verdulería de avenida Argentina.

En esa ocasión fue formalizado y quedó en prisión preventiva por este delito, situación de la que aprovechó la fiscalía para fijar fecha para formalizarlo por este delito.

Fue así que el miércoles se realizó la audiencia donde se le imputaron cargos por el delito de robo en lugar habitado, manteniéndose en prisión preventiva.

En caso de resultar condenado, Kalule arriesga una pena de 10 años de cárcel debido a su extenso prontuario delictual donde registra 31 arrestos por robos, hurtos, y receptación.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto