Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Emprendedoras presentan sus proyectos en programa “Yo Emprendo Semilla” de FOSIS

Podrán contar con un beneficio que permitirá impulsar sus propuestas y fortalecer sus ideas de negocios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las beneficiarias dieron a conocer sus ideas de negocios.

Las beneficiarias dieron a conocer sus ideas de negocios.

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
 
 

LOS ANDES (08/10/2015).- A través del programa “Yo emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), 66 mujeres emprendedoras del Valle del Aconcagua, principalmente de la provincia de Los Andes, podrán contar con un beneficio que permitirá impulsar sus propuestas y fortalecer sus ideas de negocios.

Por tal razón, en el salón de reuniones del Antiguo Monasterio de Los Andes, estas emprendedoras presentaron sus proyectos a los encargados del programa, quienes estuvieron acompañados de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

La máxima autoridad provincial señaló que este es un proyecto que esta ejecutando la consultora Punto y Gestión y que atiende a 66 beneficiadas del Valle del Aconcagua, principalmente de la provincia de Los Andes, que están seleccionadas por FOSIS en los primeros quintiles y en condiciones de mayor vulnerabilidad social”.

Agregó que  a través de la presentación de su ideas de negocios pueden acceder a fondos que entrega la institución después de pasar por capacitación, formación y educación, “donde estudian costos y la forma de instalación de sus negocios, además de promover sus productos y ver las ganancias que van a tener”.

La autoridad sostuvo que las mujeres muchas vecen optan por trabajos independientes por tener hijos y no descuidar sus hogares, “ y así mediante el negocio, pueden encontrar una forma de realización personal, y en el Presupuesto 2016 la Presidenta quiere incrementar los fondos en emprendimiento porque dan muy buen resultado”, explicó la gobernadora”.

Por su parte una de las beneficiarias, Karen Medina, quien se dedica a la venta de frutos secos y charqui, comentó que durante un año estuvo realizando este curso junto a su familia, “ ya que yo soy dueña de casa y esto para mí de estar en el proyecto Fosis ha sido muy confortable ya que he aprendido muchas cosas de cómo manejar mi negocio y también ir aprendiendo para seguir creciendo.

Indicó que cuando inician un negocio desconocen muchos aspectos, sobre todo en materia administrativa y tributaria, “ por lo que ellos nos han enseñado muchas cosas, como sacar un balance, sacar nuestras ganancias e incluso cobrar nuestra mano de obra que nosotros pensábamos que trabajando todo lo que quedaba era lo que nosotros invertíamos”.     

 A su vez la beneficiaria Rosa Chambras, buscará un nuevo rumbo como emprendedora al vender productos congelados, tanto en invierno como en verano.

Rosa expuso que “la experiencia ha sido grandiosa. Me ha dado riqueza. Como mujer he crecido mucho. Estoy sacando enseñanza media y llegué al último día de la inscripción de este proyecto, que con la desesperación me mandaron a la Gobernación para ver esto, y pude hacerlo. No sabía que podía ser favorecida, y fue una grata sorpresa”.

Cabe mencionar que éste programa permite que personas desocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o que tengan una ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento, para aumentar sus ingresos y el de sus familias.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto