Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Exitosa jornada de diálogos Ciudadanos Previsionales en Los Andes

La actividad, que se enmarca en el Proyecto Educación Previsional para fortalecer el Buen Trabajo 2015 (FEP).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (08/10/2015).- El primero de los Diálogos Ciudadanos organizados por la Corporación Pro Aconcaguaen conjunto con la Fundación Trabajo para un Hermano se llevó a cabo en la provincia de Los Andes y contó con la participación de usurarios del proyecto Fondo para la Educación Previsional, FEP.

La actividad, que se enmarca en el Proyecto Educación Previsional para fortalecer el Buen Trabajo 2015 (FEP), cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Previsión Social y busca ser la instancia que reúna a trabajadores de distintos rubros para compartir opiniones sobre el actual Sistema de Pensiones.

Estos diálogos se realizarán en dos sesiones, donde la primera de ellas fue una jornada de trabajo con usuarios del proyecto FEP (participantes de talleres o charlas), con el objetivo de levantar observaciones y propuestas en torno al mejoramiento de nuestro actual Sistema Previsional, centrado en el Pilar Contributivo.

La gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, comentó que es el primer diálogo de educación previsional con el objetivo es obtener impresiones, críticas y propuestas al actual sistema previsional que tiene Chile.

“La actividad  nos dejó muy conformes en relación a los contenidos y la participación activa de los asistentes, esperábamos que hubiera más personas, debido a la importancia que tiene para todos nosotros como trabajadores. Eso sí, esperamos que para el próximo diálogo puedan participar más asistentes del Valle de Aconcagua, esto porque muchas veces nos quejamos que no tenemos las instancias para opinar, opinamos desde nuestros escritorios, decisiones que nos afectarán en el futuro. Y destacar otro aspecto positivo de estos diálogos, ya que nos entregan información que es desconocida por muchos”, señaló Claudia Gajardo.

Según manifestó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en este proceso que realiza Pro Aconcagua con la Fundación Trabajo para un Hermano se establecen diálogos y propuestas constructivas.

“Se busca construir en comunidad, basados en la información y participación de distintos usuarios del sistema, propuestas que nos van a permitir alcanzar un nivel de mayor justicia, que en el sistema previsional queda pendiente por resolver, ya que el sistema de AFP ha sido injusto para los trabajadores y esperamos que en estos procesos de cambios podamos mejorarlos”, dijo la Gobernadora de Los Andes.

Resultados.

Con el resultado del trabajo de esta jornada se construirá un documento, que será enviado a diferentes autoridades relacionadas con la discusión (Seremi del Trabajo, Director del Trabajo, parlamentarios, Subsecretaria del Trabajo, entre otros).

Posterior a la entrega de este documento, para su análisis se organizará la segunda sesión de conversación, en esta oportunidad trabajadores y autoridades tendrán la oportunidad de interactuar con el objetivo de compartir puntos de vista y dar respuesta a sus distintas inquietudes.

La próxima instancia de diálogo se llevará el miércoles 28 de octubre en la Ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, donde se espera que lleguen más actores interesados en contribuir en el mejoramiento del sistema.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto