Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI saca de circulación a traficante de droga en la comuna de San Esteban

Antisocial registraba condenas anteriores por este delito y tras su formalización quedó en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las especies y droga incautadas en el operativo de la Briant.

Las especies y droga incautadas en el operativo de la Briant.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (08/10/2015).-  Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes lograron la captura de su sujeto que habiendo quebrantado una condena se encontraba traficando droga en la villa Los Crisoles de la comuna de San Esteban.

El Subjefe de la Briant de Los Andes, Subcomisario Luis Belmar (Ver foto ampliada), señaló que en el marco del plan “Microtráfico Cero” habían recibido denuncias de que un domicilio ubicado en la calle Los Peumos de esa población se estaba traficando droga.

El oficial indicó que de esta manera se montó un operativo de vigilancia logrando observar cuando una pareja de adictos llegó hasta el inmueble y adquirió papelinas.

Posteriormente estos consumidores fueron fiscalizados hallando en su poder seis envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína.

La pareja reconoció ante los oficiales que la droga la habían comprado en ese inmueble, ante lo cual informado el fiscal de turno se tramitó una orden de entrada y registro.

De esta forma se procedió al allanamiento del inmueble donde se encontraba solo un hombre, quien al advertir la llegada de la policía corrió a ocultarse al baño donde trató de botar droga.

Al momento de su  detención, el sujeto quebró una botella y con el gollete comenzó a autoinferirse heridas cortantes en el abdomen.

El Subcomisario Belmar puntualizó que en la revisión de la casa se encontraron 13 papelillos de pasta base, además de la incautación de dos televisores, cuatro celulares, dos notebook y dos portadocumentos conteniendo en su interior 469 mil pesos en dinero en efectivo.

Agregó que en el análisis de las especies incautadas hechas en conjunto con el Grupo Especial de Bienes Robados se pudo establecer que al menos un televisor y dos computadores eran robados y fueron entregados como parte de pago por la compra de droga por parte de algún consumidor.

El detenido fue identificado como Jorge Arturo López Barrientos, de 46 años, quien registraba dos órdenes de captura por quebrantamiento de condena, además de mantener antecedentes por microtráfico, amenazas, robo con intimidación, robo con fuerza y robo por sorpresa.

López Barrientos fue puesto a disposición de Tribunal de Garantía siendo formalizado por tráfico ilícitos de drogas (Ver foto ampliada) y en atención a su amplio prontuario delictual quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó además un plazo de investigación de seis meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto