Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan reconocimiento a la comuna de Calle Larga por implementación de programa Habilidades para la Vida

Este programa ha sido reconocido a nivel internacional en diferentes instituciones académicas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (06/10/2015).- El director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Marcelo Góngora, y la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, reconocieron a la comuna de Calle Larga por la implementación del programa Habilidades para la Vida, el cual  tiene la finalidad de elevar la calidad de vida y entregar herramientas para mejorar la convivencia escolar de niños y niñas entre los niveles pre escolar y básico de los establecimientos municipales de Calle Larga mediante técnicas de salud mental.

En el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, las autoridades entregaron el primer cheque de la inversión, cuyo monto total supera los 9 millones de pesos, al equipo municipal de Calle Larga en representación de su alcalde Nelson Venegas, el cual permitirá ejecutar un programa que permitirá fortalecer competencias interpersonales sociales cognitivas y afectivas, además de aumentar el éxito en el desempeño escolar que abarque toda la comunidad educativa.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, dijo que “es un motivo de orgullo y satisfacción, porque la comuna se ha incorporado a uno de los programas más importantes y simbólicos que tenemos, que nos permite instalar habilidades para que puedan resolver conflictos y mejorar su convivencia escolar a través de la incorporación de duplas psicosociales. No sólo se trabaja con los estudiantes, sino también con los profesores y las familias, y articular redes locales”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que “valoramos el programa que instaló la Junaeb y que está dentro de los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es generar igualdad de oportunidades, y la comuna de Calle Larga puedo obtener los recursos para desarrollar el programa en niños y niñas, las posibilidades de que sus habilidades sociales, para resolver conflictos, para permitir una adecuada convivencia escolar y disminuir la deserción escolar, además de prepararlos de mejor manera para la vida tanto para ellos como sus familias y a la comunidad escolar completa, a través de una precaución de su municipio y el rol de su alcalde Nelson Venegas”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, valoró la iniciativa y manifestó que “estamos contentos con esta noticia. Para nosotros es prioritario lo que tiene relación con la educación, salud y calidad de vida, particularmente, en este caso, en nuestros niños y niñas, lo que tiene que ver con nuestros hijos. Esto servirá para mejorar las condiciones que permitirán enfrentar de mayor manera su futuro. Estamos entregando las herramientas que permitían construir un mejor futuro para ellos mismos en términos de resolución de conflictos en lo que tiene que ver con su futuro. No es primera vez que desarrollamos un proyecto en conjunto, hemos tenido un diálogo muy constante. Hay que reconocer la labor del Gobierno de Chile que permite llevar instrumentos eficaces en lo que más nos interesa: nuestros niños. Hemos recibido nuestra primera cuota, la que permitirá mejorar el futuro de la comuna de Calle Larga”.

Este programa ha sido reconocido a nivel internacional en diferentes instituciones académicas, tales como la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard. Por tal razón, al instalar  competencias de este tipo y enfrentarse asertivamente a las dificultades, éste permite mejorar la calidad de vida y el contexto escolar.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto