Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colegios municipalizados de Los Andes participaron de caminata ecológica

El objetivo de la iniciativa es que se tome conciencia de la importancia de llevar una vida saludable y cuidar el medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (31/08/2015).- Alumnos y alumnas de la Escuela España e Ignacio Carrera Pinto participaron de la Caminata Ecológica al cerro de la Virgen, organizada por el programa de Promoción de Salud (PROMOS) de la Municipalidad de Los Andes.

El objetivo de la iniciativa es que la comunidad tome conciencia de la importancia de llevar una vida saludable y cuidar el medio ambiente, sumándose a las actividades preventivas que el plan municipal desarrolla durante el año.

"No sólo tenemos que preocuparnos de la recuperación de la salud, sino fundamentalmente de la prevención. Eso se logra, entre otras cosas, haciendo ejercicio, en un modo tan sencillo como caminar. Creemos que debemos cambiar nuestros hábitos, dejar el vehículo, pasar a la caminata y la bicicleta. Que esta sea la forma de trasladarnos de un lugar a otro.  Así disminuimos la congestión vehicular y contaminación, además de llevar una vida sana", manifestó Navarro.

Los niños y niñas subieron el cerro de la Virgen, teniendo también por objetivo plantar un árbol y aprender sobre la importancia de colaborar con la limpieza de los espacios públicos, especialmente este lugar tan representativo para la ciudad.

"Tenemos que rescatar el cerro. Estamos generando proyectos importantes para el aumento de la biomasa, árboles y plantas. Es un trabajo arduo pero hoy, con este esfuerzo de subir y plantar, tanto niños como adultos y adultos mayores se hacen también responsables. Este es el sentido de esta caminata, el cuidado del medioambiente y la vida sana", explicó la autoridad comunal.

Adultos mayores también participaron en esta, una de las distintas instancias masivas de carácter recreativo que el PROMOS realiza para promover el deporte, la vida sana, el cuidado del medio ambiente y la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto