Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Solitario antisocial asaltó local de juegos y se apoderó de dos millones de pesos

En tiempo record Carabineros logró capturarlo y recuperar del arma a fogueo usada para cometer  el atraco.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante se llevó dos millones de pesos desde la caja.

El maleante se llevó dos millones de pesos desde la caja.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (30/08/2015).- Un solitario delincuente que actuó con su rostro cubierto  y usando una pistola a fogueo asaltó un céntrico local de juegos apoderándose de una suma de dos millones de pesos en dinero en efectivo.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 23 horas del sábado, cuando el antisocial llegó hasta el local “Azar 277” ubicado en calle Esmeralda Nº 277 y al ingresar cubrió su rostro con un gorro y una bufanda, para luego extraer el arma y apuntar a la cajera exigiéndole la entrega del dinero de la recaudación.

La aterrada dependiente entregó la suma de dos millones de pesos en monedas y billetes que el delincuente guardó en mochila y luego salió del local donde había dejado estacionada un motocicleta para huir.

Sin embargo, el maleante no pudo hacer partir la moto por lo que comenzó a escapar a pie con moto al lado, siendo seguido por testigos.

En el intertanto la dependiente llamó de manera inmediata a Carabineros entregando las características físicas del antisocial.

Personal policial montó una operación candado en el centro de la ciudad y a los pocos minutos lograron ubicar al asaltante en la esquina de calles O’Higgins con Membrillar, poniendo tenaz resistencia al arresto.

Ante de ser capturado y por dichos de testigos, el sujeto lanzó la mochila con la dinero al interior del terreno del antiguo terminal rodoviario y pese a que se buscó en el lugar no fue encontrado.

Al ser revisado la policía encontró en poder del delincuente  la pistola utilizada para la intimidación, la cual será periciada a fin de determinar si estaba adaptada para disparar proyectiles verdaderos.

Además del reconocimiento hecho por la cajera, las cámaras de seguridad registraron el momento del atraco donde coinciden plenamente las vestimentas.

El maleante fue identificado como Adrián Díaz Soto, de 40 años (Ver foto ampliada), quien mantiene un nutrido prontuario delictual por diversos delitos y en 2001 había sido condenado a 10 años y un día de presidio por un robo en lugar habitado perpetrado en la ciudad de Iquique.

Una vez que fue trasladado a la Comisaría causó destrozos en un baño de la unidad e intentó autoinferirse heridas.

El sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora María Isabel Montenegro cuestionó la  solicitud argumentando que su representado sufre de esquizofrenia y estaba descompensado.

Incluso el imputado se arrojó al piso y se escondió debajo de una mesa en la audiencia (Ver foto ampliada), no obstante de todas maneras la magistrado Carolina Encalada consideró suficientemente acreditado el hecho y la participación del imputado por lo que decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes en prisión preventiva.

De todas maneras la jueza solicitó evaluación médica del sujeto para establecer si tiene algún tipo de enajenación mental. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto