Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa municipal de sustentabilidad ofrece charlas en colegios de Los Andes

En la escuela España se realizó uno de estos talleres.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (25/08/2015).- Durante el año escolar, la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes trabaja con jardines infantiles y establecimientos educacionales andinos, enseñando sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. En este contexto, el alcalde Mauricio Navarro ofreció una charla a alumnos de 4to y 5to año básico de la Escuela España.

"Nos interesa focalizarnos en nuestros alumnos y alumnas. Es un tremendo trabajo que tenemos que realizar como ciudad. Nuestra aspiración es este año lograr una separación de residuos de, a lo menos, dos dígitos. Es decir, del 10 por ciento. En países más desarrollados, es del orden del 70 por ciento. Ese debiera ser nuestro desafío final y es importante que esto surja a partir de los niños y niñas", manifestó Navarro.

En este contexto, alumnos y alumnas participan constantemente en charlas y actividades. "Hacemos muchas cosas para ayudar al medioambiente y para que no siga la contaminación. Tenemos contenedores para reciclar el papel y los tetra pak. Hemos hecho cortinas con botellas, ecoladrillos para los árboles y maceteros para las plantas que nosotros mismos regamos. También limpiamos nuestra escuela", explicó la alumna Mariela Serey.

"Las encargadas del taller de reciclaje del Punto Verde nos han enseñado a usar ecoladrillos para drenar el agua, mantener la tierra húmeda y reducir el agua que utilizamos. Hicimos maceteros verticales, con plantas que hacen que el oxígeno sea más puro y respiremos mejor. Tenemos muchas cosas por delante, como la lombricultura, así vamos a fabricar compost para la escuela", agregó Maximiliano Campos.

Navarro expresó que el municipio está "haciendo un esfuerzo en la formación y la capacitación de las niñas niños y jóvenes. De esta forma se genera este encuentro en la Escuela España, que se va a replicar en los distintos colegios municipales de nuestra comuna".

Esta iniciativa es parte del programa de sustentabilidad desarrollado por el municipio, que además de la recolección de residuos, trabaja en áreas como la fabricación de abono con material orgánico en el Punto Verde y el uso eficiente de la energía, con la instalación de paneles termosolares y paraderos sustentables.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto