Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Por más de nueve horas cientos de contratistas mantuvieron tomada la ruta internacional

Se produjeron algunos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, no resultando personas heridas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (30/07/2015).- Por  más de nueve horas un grupo aproximado de  300 trabajadores contratistas mantuvieron bloqueada con barricadas la ruta internacional a la altura del kilómetro 8 en el sector El Sauce.

El bloqueo se inició a eso de las 1 de la madrugada y se prolongó hasta pasadas las 11:30 horas cuando intervinieron las Fuerzas Especiales de Carabineros, no resultando trabajadores ni policías heridas.

Junto a las barricadas de piedras y fogatas, los trabajadores cruzaron en la ruta a dos camiones de transporte internacional que durante la noche se habían aparcado en la berma cercano al lugar del bloqueo, lo cual dificultó la apertura de la ruta.

El Prefecto (s) de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Marcelo Arancibia Pacheco, informó que a eso de las 1 de la mañana cerca de “ 300 individuos antisociales los cuales premunidos de elementos contundentes y hondas, al llegar el personal van lanzando pedradas, desarman las barreras de contención en el kilómetro 51 y las usan para cruzarlas en tres secciones de la ruta provocando este corte y desorden público durante más de nueve horas y procedimos con el grupo de fuerzas especiales y del GOPE la abrimos para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta importante ruta”.

El oficial confirmó que hubo siete detenidos por desórdenes graves, “pero lamentablemente fueron puestos en libertad por artículo 26 conforme dispuso el fiscal de turno, pese a que nosotros como Carabineros verificamos que en su actuar lanzaron objetos contundentes al personal de Carabineros y los vehículos que pasaban por el lugar”.

El comandante Arancibia dijo que los manifestantes les quitaron las llaves a los conductores de los dos camiones de transporte internacional, para luego cruzarlos en la ruta y pincharles los neumáticos.

Agregó que la ruta estuvo cortada en  una extensión de cinco kilómetros con seis barricadas, “ por lo que tuvimos que solicitar apoyo del GOPE de la Quinta Zona de Carabineros”.

El oficial manifestó que a raíz de está investigando el presunto apedreo a una ambulancia, así como también daños que pudieron sufrir vehículos de los residentes del camino internacional.

El Coronel Arancibia llamó a los contratistas a privilegiar el diálogo a fin de evitar esta acciones violentistas que son peligrosas para los usuarios.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto