Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Policía recibió denuncia por violencia intrafamiliar y terminó encontrando cocaína en un departamento

Pareja que se había enfrascado en una pelea fue detenida y ambos quedaron en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
 
 

LOS ANDES (03/06/2015).- Un procedimiento por violencia intrafamiliar terminó con la detención de una pareja  que mantenía en su departamento una cantidad considerable de cocaína de alta pureza, la cual se presume era comercializada en la población Ejército Libertador en avenida Carlos Díaz.

Alrededor de las 10:30 horas del miércoles  patrulla del Cuadrante 2 de la Tercera Comisaría recibió  llamado de Central de Comunicaciones para que concurriera a esa población  por un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar, los policías escucharon  gritos de auxilio desde el interior de un departamento del segundo piso, siendo además alertados por vecinos.

Los Carabineros se dirigieron raudamente al departamento y luego de ingresar observaron como una pareja se agredía mutuamente con golpes de puño, estando ambos ensangrentados.

En esos momentos el hombre, quien portaba en una de sus manos un destornillador, se abalanzó sobre su pareja con la intención de enterrárselo, pero en una rápida acción uno de los Carabineros que  se abalanzó sobre el sujeto  y logró evitar la agresión al arrebatarle el destornillador y lanzarlo al interior de departamento.

Al continuar con el procedimiento se efectuó un registro del departamento para ubicar el destornillador para ser incorporado como evidencia del ataque, sin embargo  descubrieron que en un rincón había una mochila abierta y al ver el interior hallaron droga, como también en una caja de cereales.

A raíz de ello se solicitó concurrencia de personal OS-7 Aconcagua quienes analizaron la droga verificando que se trataba  clorhidrato de cocaína con un peso total de 476 gramos, distribuidos en una cilindro 443 gramos, 23 envoltorios de  17 gramos, 1 envoltorio 17 gramos y 6 envoltorios 12 gramos.

Producto de este hallazgo la mujer  identificada como Blanca Pamela U.S. (34) y su pareja Alex Ludovic G.R. (42), fueron detenidos, no sin antes ser llevados al hospital a constatar lesiones.

La mañana del jueves fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizados por los delitos de lesiones menos grave en ámbito de violencia intrafamiliar y  tráfico ilícito de drogas

El fiscal Jorge Alfaro pidió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el defensor público Rodrigo Sepúlveda Magaña se  opuso argumentando que la  droga se descubrió  por un procedimiento de Vif y cuestionó  la  participación de ambos imputados  en la posesión y tenencia de la droga.

Escuchado ambas partes, la jueza Valeria Crosa resolvió decretar la prisión preventiva por seis meses de ambos imputados, dando por acreditada su participación en los hechos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto