Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a ciudadano argentino integrante de banda de clonadores de tarjetas de crédito

Fue descubierto en Los Libertadores tratando de internar en forma clandestina 690 tarjetas con banda magnética.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (02/07/2015).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 690 tarjetas plásticas con banda magnéticas que iban a ser ingresadas al país de forma clandestina por un ciudadano argentino.

El hallazgo se realizó la tarde del miércoles en el complejo Los Libertadores cuando se revisó e equipaje del ciudadano trasandino que viajaba como pasajero en un bus de la empresa Cata procedente de Mendoza y que tenía por destino la ciudad de Santiago.

Una vez que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, éste dispuso que el caso quedara en manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes (Bridec).

El Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez Vargas (Ver foto ampliada), indicó que si bien el argentino fue detenido por el delito de contrabando al n haber declarado estas especies, surge una arista que podría relacionarlo con una banda dedicada a la clonación de tarjetas de bancarias o de casas comerciales que opera en la capital.

“En un cruce de información con la brigada de Cibercrimen Metropolitana pudimos establecer que este señor aparece en muchos cajeros automáticos efectuando todo tipo de acciones, y a raíz de esta detención se pudo conocer su identidad”, informó.

Puntualizó que a raíz de ello la fiscalía Metropolitana Centro Norte, quien es la que lleva la investigación por uso fraudulento de tarjetas de crédito en la capital, estaría tramitando una orden de detención de este sujeto quien sería parte de esta banda de clonadores de tarjetas de crédito que ha defraudado en cerca de 200 millones de pesos a clientes de diversos bancos y casas comerciales.

El oficial dijo que por el momento no es posible establecer si la banda magnética de las tarjetas incautadas están en blanco o bien cuentan con códigos clonados, “ por lo que van a ser periciadas por nuestra brigada de Cibercrimen ya que podrían contener algún tipo de información, no obstante que no pertenecen a ninguna entidad bancaria en específico”

Agregó que no solo en Santiago, sino también en otras zonas del país como en la ciudad de Concepción este ciudadano argentino estaría ligado a delitos de clonación de tarjetas, “ pues coincidentemente son ciudades sede de la Copa América y evidentemente este ingreso de tarjetas el día de hoy puede estar ligada a la final del torneo donde la gente está muy distraída en cuanto a que nuestra selección nacional llegó a la final y se despreocupa de la seguridad en el uso de sus tarjetas, sobre todo en los cajeros automáticos”.

Indicó que existen registros que desde el año 2012 este ciudadano argentino está operando en nuestro país como parte de una organización criminal que tiene sus redes de acción en Canadá, Perú, Colombia y Chile, “ y por eso tenemos que establecer la magnitud de este delito que es la clonación  de tarjetas donde hay muchos afectados en nuestro país”.

El Comisario Alvarez dijo que si bien  este sujeto reconoce ser parte de la organización como transportista de las tarjetas, pero las imágenes de las cámaras dicen otra cosa.

El sujeto fue identificado como Alberto Daniel Navarro Vásquez , de 57 años, comerciante, con residencia en Buenos Aires.

El sujeto   pasó a disposición del Tribunal de Garantía (Ver foto ampliada) donde fue formalizado inicialmente por el delito de contrabando por un monto de $ 1.107.449.

Justamente por existir presunciones de su participación en otros ilícitos en nuestros país  quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición de salir de Chile y firmar una vez al mes en el departamento de extranjería de la PDI de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto