Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Funcionario de vialidad y otros dos trabajadores son formalizados por hurtar especies de camión volcado en la ruta internacional

Imputados se defendieron argumentando que solo habían ayudado a despejar la ruta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los imputados no quedaron con medidas cautelares.

Los imputados no quedaron con medidas cautelares.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (01/07/2015).- Por el delito de hurto simple fueron formalizados tres trabajadores, uno de ellos funcionario de la Dirección de Vialidad, tras presuntamente sustraer especies desde un camión cargado con muebles que volcó la tarde del viernes pasado en el camino internacional y que terminó con su conductor fallecido (Ver foto ampliada).

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, luego de ocurrido el accidente llegó hasta ese lugar un camión de la Dirección de Vialidad conducido por el funcionario de iniciales L.A.H.C. (45), quien estaba acompañado de los trabajadores A.E.A.C. (39) y A.H.V.G. (29).

Aprovechando  que la carga del camión siniestrado quedó esparcida a un costado del camino procedieron a sustraer 17 cajas conteniendo closet armables avaluados todos en la suma de $ 4.857.000, los que ocultaron en el interior del camión fiscal.

Pasadas las 21.30 horas de ese día, cuando el personal especializado de la SIAT terminó con el peritaje del camión y el cuerpo de la víctima fue levantado, el oficial a cargo del procedimiento, Teniente Geovanni Tamburrino ordenó revisar los vehículos que se habían detenido a ayudar, toda vez que en accidentes anteriores se habían producido hurto de especies.

Fue así como los Carabineros descubrieron en la parte posterior del camión fiscal las cajas con muebles, procediendo a la detención de los trabajadores.

Alegan inocencia.

El trío pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de hurto.

Sin embargo, la defensora pública María Isabel Montenegro cuestionó la legalidad de la detención, toda vez que sus representados había acudido ayudar al accidente y no a robar especies.

Por ello, el funcionario de vialidad renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en audiencia que él junto a los otros dos trabajadores habían subido al camión fiscal las especies que habían quedado en la calzada obstaculizando la ruta.

Indicó que esta acción fue realizada en presencia de los mismos funcionarios de Carabineros que en esos momentos estaban en el procedimiento y cuando se produjo el relevo del personal uniformado, el oficial a cargo ordenó su detención por este presunto robo.

El funcionario dijo que su labor consiste precisamente en mantener la ruta internacional despejada y jamás intentaron robar esas especies.

La jueza Valeria Crosa dijo que hay dudas razonables respecto del procedimiento adoptado por Carabineros y no acogió la medida cautelar de firma mensual solicitada por el fiscal.

Además, el tribunal estableció un plazo de investigación de cuatro meses, período en el cual el Ministerio Público deberá acreditar las pruebas suficientes sobre la participación de los imputados en este ilícito.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto