Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Colegios municipales de Rinconada no adelantarán sus vacaciones

Habrá alternativas de recuperación de clases.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: Liceo Parroquial de Rinconada.

Foto: Liceo Parroquial de Rinconada.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (30/06/2015).- En la provincia de Los Andes ya se confirmaron algunos colegios que decidieron adelantar sus vacaciones de invierno, pero en el caso de Rinconada, las clases se retomaron el 17 de junio y se ha decidido dejar las vacaciones como se tenía estipulado, que correspondería desde el miércoles 8 de julio hasta el 27 de julio aproximadamente.

“Para nosotros es súper importante explicarle a la comunidad de Rinconada que no adelantaremos las vacaciones de invierno. Lo que podemos decir es que nuestros profesores se sumaron al paro nacional y de alguna manera contaban con mi apoyo ya que se tocan temas fundamentales y que tienen que ver con el futuro de la educación chilena. Ahora lo que tiene que ver con el nivel de impacto de este paro, uno de ellos es el plan de recuperación, es un tema que nosotros tenemos que resolver, hemos enviado un oficio proponiendo un plan de recuperación al Ministerio de Educación”, sentenció Marcelo Salinas, Sostenedor DAEM Rinconada.

El encargado del Departamento de Educación afirmó que lo principal es salvaguardar las vacaciones de los estudiantes, ya que considera que tanto alumnos como los profesores necesitan sus dos semanas y éstas se deben dar en el calendario que se tiene normalmente.

En cuanto a la forma de recuperación de las horas perdidas, Marcelo Salinas cuenta que se han enviado dos alternativas al departamento provincial de educación y dentro de los próximos días obtendrán la respuesta. Una de las formas sería agregar una hora al horario normal de lunes a jueves, pero esto a contar de la primera semana de agosto, y lo segundo; sumar dos semanas adicionales al mes de diciembre, saliendo de todas maneras antes del 20.

 

Además el sostenedor del DAEM manifestó que “Rinconada pagó el sueldo de sus profesores, estos están cancelados desde el día viernes 27. El alcalde ha manifestado su opinión y apoya la demanda de los profesores toda vez que ésta, del momento en que se destrabe y es por eso que pedimos que tanto autoridades como profesores puedan llegar a un acuerdo y en esto seamos partícipes también nosotros porque sabemos que aquí se está jugando lo que va a ser el segundo tiempo de una mejor educación para el país”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto