Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con actividades en Los Andes y San Esteban se celebró el Día Nacional del Bombero en la provincia

Se entregó un reconocimiento a los voluntarios con años de servicio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los ejercicios de agua fueron deleites de grandes y chicos.

Los ejercicios de agua fueron deleites de grandes y chicos.

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (30/06/2015).- Con diversas actividades realizadas en las comuna de Los Andes y San Esteba, durante el fin de semana se celebró el Día Nacional del Bombero, instaurado oficialmente el 30 de junio como recuerdo la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile en la ciudad de Valparaíso en 1851.

En la ciudad de Los Andes se realizó una muestra de equipos y posterior desfile de las seis compañías, más unidades del Cuerpo de Bomberos de Rinconada.

En tanto en San Esteban se llevó adelante también una jornada de ejercicios bomberiles y ambos casos hubo un reconocimiento a los voluntarios que cumplieron  años de servicio.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos, José Molina Palma, expresó que “los bomberos nos sentimos orgullosos del hacer, porque estamos al servicio de la población, somos un grupo elegido, por lo tanto es importante celebrar y que la comunidad se entere de lo que está ocurriendo con sus bomberos, ya que estamos resguardándoles las 24 horas”.

“Como presidente del Consejo Regional de Bomberos agradezco a todos los hombres y mujeres que forman parte de la institución, por su esfuerzo y preocupación que tienen por crecer, por estar atentos y por deberse a su comunidad. Lo hago extensivo a las familias que están detrás de cada uno, porque sin ellos no somos nada ya que nos respaldan, y nos dan el aliento para continuar en las filas”, agregó.

Molina aprovechó  la ocasión para invitar a la gente joven a acercarse a los Cuerpo de Bomberos y compañías para incorporarse, “porque la comunidad siempre necesita gente valiente, preparada y que dé todo por el todo”.

Asimismo, destacó el buen pie en que se encuentran os cuerpos de bomberos de la provincia, “ pues hemos finiquitado bastantes proyectos de equipamiento, de unidades y cuarteles. Somos una de las regiones que vamos bastante adelantados en lo que es la modernización, hemos equipados a los Cuerpo de Bomberos con 60 unidades y estamos a la espera de un proyecto que ha sido largamente esperado para poder terminar los 87 carros que fueron prometidos en un momento determinando, por lo que estamos en la última etapa esperado que el Gobierno Regional lo lleve a votación ojalá en las próximas semanas”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto