Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Club de Adultos Mayores Sendero de Alegría celebró su décimo aniversario

Muchos recuerdos rondaron la jornada, paseos, clases de gimnasia y olimpiadas regionales en Valparaíso.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Más de 16 mil personas visitaron a internos privados de libertad en la cárcel de Los Andes el año pasado
  Autoridades confirman ampliación de la concesión del Puerto Terrestre de El Sauce
  Programa Emprendimiento con Futuro de Codelco Andina realiza primera feria de emprendedores/as en Río Blanco
 
 

LOS ANDES (25/05/2015).- Con una muy emotiva ceremonia en el Centro Español de Los Andes, donde compartieron una cena y se entregaron diversos reconocimientos, el Club de adulto mayor "Senderos de la Alegría" festejó su décimo aniversario desde su fundación en 2005. En esos años, la Asistente Social encargada del programa de adulto mayor, nuestra actual Gobernadora, María Victoria Rodríguez fue ministro de fe de la constitución de éste club, con lo cual la presencia de la autoridad provincial suscitó una doble importancia.

Los clubes de adulto mayor en nuestra provincia y en nuestro país han visto un importante alza en su participación desde hace algunos años, la motivación por participar, por compartir, por viajar, producto de condiciones de vida y conciencia por llevar una vida adulta más sana y activa.

Muchos recuerdos rondaron la jornada, paseos, clases de gimnasia, olimpiadas regionales en Valparaíso, así como el recuerdo de socios del club que ya no nos acompañan.

Preverinda Salinas, Presidenta Club, hace una invitación "a los adultos mayores que están en su casa, que salgan". Con las actividades y reuniones que desarrollan en el Club como gimnasia, lota, naipes, olimpiadas, viajes, hace un potente llamado a participar, señalando que "cada tarde uno sale renovado, sale con nuevas ganas de vivir y tener éstas actividades".

El Asistente Social José Luis Pozas, encargado del programa del Adulto mayor en la I. Municipalidad de Los Andes, señaló que la comuna de Los Andes "tiene 70 clubes de adulto mayor, todos activos". Respecto de los beneficios que tiene para las personas que participan de estos clubes, el profesional indicó que "está demostrado de que el hecho que participen, que salgan de sus casas, que hagan actividad física, se enferman menos, gastan menos en salud. La participación y el envejecimiento activo hace esto, además de generar muchos lazos, autocuidado, contención entre los mismos pares".

María Victoria Rodríguez, Gobernadora Provincial, recordó la primera actividad del Club en el estadio de Playa Ancha donde fueron campeones regionales de la olimpiada del adulto mayor. La Gobernadora puso énfasis en el buen uso del tiempo, de la alegría de compartir y valoró el aporte de los adultos mayores al desarrollo de la ciudad, además del cariño que le han entregado como profesional y como autoridad.

En la oportunidad también participó el grupo folclórico de Cormecánica, quienes amenizaron con sus canciones y bailes de nuestra zona central esta animada ceremonia.

Según SENAMA, Los adultos mayores constituyen en Chile el grupo de edad con mayor nivel de participación, en comparación con el segmento de 30 a 59, y de menos de 30 años.  Las organizaciones de mayores han tenido un aumento explosivo en los últimos años. Según catastros realizados por SENAMA, entre los años 1998 y 2008 se triplicó el número de personas mayores asociadas, aumentó en más de tres veces el número de clubes y otras organizaciones de adultos mayores (que actualmente suman doce mil), y creció ocho veces el número de uniones comunales de adultos mayores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto