Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

En la población Alonso de Ercilla se inició Campaña "Tu libro, mi oportunidad"

Como parte del  programa “Cultura en el Barrio” que desarrolla el Municipio andino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (20/05/2015).- La multicancha de la población Alonso de Ercilla fue escenario de la actividad "Cultura en el Barrio", hasta donde llegó la Municipalidad de Los Andes junto al programa SENDA, para hacer entrega de libros dirigidos especialmente al desarrollo intelectual de niños, niñas y jóvenes del sector.

Los vecinos tuvieron acceso a fotografías, cuadros del Centro Cultural, danza, teatro y libros de la Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José, en el marcó de la iniciativa "Tu libro, mi oportunidad" de la SEREMI de Desarrollo Social y El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), implementada en Los Andes a través de la municipalidad.

"Como municipio valoramos profundamente la cultura y nos parece que un instrumento eficaz es la lectura, pero para que esto sea una realidad necesitamos libros. El desarrollo y el conocimiento no se adquiere de ninguna otra forma que no sea por medio de ellos", expresó el alcalde Mauricio Navarro.

La campaña de recolección tuvo como centro de acopio al Centro Cultural y la Biblioteca Pública, reuniendo los 450 libros que fueron entregados a la Junta de Vecinos de la población, para conformar la biblioteca comunitaria donde todos los vecinos podrán retirar los ejemplares cada vez que lo requieran.

"Para entregar los libros se pensó en una actividad más grande, consistente en acercar la cultura. SENDA partirá ahora con el programa "Actuar en Comunidad", donde la idea es trabajar directamente en los barrios. Este es nuestro primer acercamiento", explicó el encargado comunal de SENDA-Previene Los Andes, Andrés García.

Durante la jornada, los vecinos de la población Alonso de Ercilla tuvieron también la oportunidad de hacer sus consultas a los funcionarios municipales del programa Quiero Mi Barrio y la Oficina de la Vivienda, todos quienes trabajan en conjunto y desde distintas áreas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto