Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Departamento social de la Municipalidad comenzará a atender todos los Sábados

Para disminuir la congestión durante la semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/05/2015).- A partir de este 9 de mayo, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Los Andes atenderá cada sábado de 9:00 a 13:00 horas, para disminuir la congestión durante la semana y dar una nueva oportunidad de realizar sus trámites a los trabajadores que no pueden hacerlo en horario de oficina.

El alcalde Mauricio Navarro, explicó que "en el contexto del proceso de mejoramiento que estamos desarrollando en distintas unidades municipales, para avanzar en una atención de mayor calidad para los vecinos y vecinas,  me ha parecido importante que, a través del Dirección de Desarrollo Comunitario, ampliar la cobertura de atención a nuestros usuarios"

Para ello, la dirección ha establecido un calendario anual de turnos de funcionarios que trabajarán específicamente en la tramitación de Ficha Protección Social, además de subsidios familiares y de agua potable. Si bien, el objetivo de la medida es mejorar la calidad de atención para los distintos usuarios, está dirigida especialmente a contribuir con los adultos mayores.

"Contamos con una cobertura bastante amplia de subsidios de agua potable, por ejemplo, y en esta materia tenemos a nuestros adultos mayores que permanentemente requieren disminuir sus costos y mejorar su calidad de vida",  explicó la autoridad comunal.

Actualmente, el municipio andino cuenta con 450 cupos para subsidio de agua potable.  En este contexto, la DIDECO, María Cecilia Prado, expresó que la medida permitirá que mayor cantidad de vecinos y vecinas accedan a este y otros beneficios.

"Por eso, esta posibilidad de atender los sábados es también para quienes no pueden salir de su trabajo en la semana, así podemos atenderlos y gestionar la ficha, que es un instrumento útil para distintos tipos de trámites", explicó. Para acceder, los usuarios sólo deben acercarse a DIDECO, Yerbas Buenas 330.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto