Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Grupo de Empresas de Buses JM es premiado en categoría Gran Empresa

El reconocimiento lo otorgó la Oficina Internacional del Trabajo y el Ministerio del Trabajo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/05/2015).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral,      la Oficina Internacional del Trabajo en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social, realizaron el pasado 28 de Abril de 2015, ceremonia de premiación anual,  en dependencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En dicho acto se entregó el premio a la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, denominado “Tucapel González García 2015”,  cuya distinción la obtuvo la empresa “SERVICIOS INDUSTRIALES MINARDI S.A.” del Grupo de Empresas de Buses JM, en categoría Gran Empresa.

El Premio “Tucapel González García”, se entrega desde el año 2005, a nivel  Nacional, y el propósito de éste es destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan al interior de sus organizaciones una gestión preventiva de los riesgos laborales de excelencia.

Actualmente Las Empresas JM realizan servicio en faenas mineras, destacándose entre éstas Codelco División Andina, Sierra Gorda SCM, Codelco Chuquicamata – Mina Subterránea, Mineras de Copiapó y Servicio de Cambio de Turno desde Arica a Concepción (dotación 500 equipos y 1100 trabajadores), entre otras.

Para Jose Minardi Jorquera, fundador y gerente General de la empresa, es un orgullo este premio y en especial que se considere a una empresa del valle del Aconcagua. Agradece a todos sus trabajadores y reafirma su compromiso ético y valórico,  que la seguridad de sus trabajadores y clientes es lo más importante para la empresa.

Cristian Balbontin, Presidente del Directorio de las Empresas JM, señaló por qué es importante el premio para Buses JM.  Porque ratifica el esfuerzo de un trabajo en equipo entre trabajadores, ejecutivos y dueños de la empresa, en donde aseguramos la vida de nuestros trabajadores y usuarios, al transportar, diariamente más de 6.000 personas.  El compromiso de toda la organización, es seguir logrando el CERO ACCIDENTE

Para finalizar señaló que “este premio nos da ánimo y motivación en creer que todos los esfuerzos realizados, con ganas y compromiso, se pueden lograr”.

Por su parte, el Gerente de Operaciones, Alejandro Fernández, sostuvo que “para nuestra empresa es un orgullo haber sido reconocido a nivel nacional por su gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, pero a su vez nos inspira a trabajar con mayor esfuerzos en nuestro principal valor “El Valor de la Vida” y seguir siendo un aliado estratégico para nuestros clientes en el desarrollo preventivo, teniendo como principal foco la protección y el cuidado de las personas”.

Expresó sus   agradecimientos a todo nuestro personal, sin su apoyo, profesionalismo y compromiso no hubiera sido posible obtener este reconocimiento.

En este mismo tenor, el Gerente de Prevención de Riesgos, Carlos Henríquez, remarcó que este reconocimiento tiene mucha importancia para JM, “ ya  que es el reconocimiento a la labor de todos y cada uno de los que trabajamos en esta organización, sin  distinción de cargo. Pero también es un importante desafío,  ya que nos propone maximizar nuestros esfuerzos en materias de Seguridad y Salud Ocupacional, con el único objetivo de cuidar a “nuestros viejos”, y por consecuencia  dar la máxima confiabilidad a nuestros clientes, a través de un transporte seguro y eficiente”, apuntó.

 

¿Qué ha significado para usted los avances que han logrado en materia preventiva?

“Hoy en día debemos derribar  el paradigma de que la seguridad  es un gasto para las Empresas, y concientizarnos en  que la seguridad, es una de las más valorables de las inversiones, ya que se preocupa de cuidar el principal recurso de una empresa “Las Personas”. En Buses JM buscamos con mucha perseverancia y responsabilidad nuevas herramientas que nos permitan crear dentro de la organización una cultura preventiva, que nos permita hacer bien lo que es necesario hacer  y así evitar pérdidas”.

A su vez,  Antonio Carevic, Gerente de RR.HH., dijo  el premio recibido es un importante reconocimiento a varios años de trabajo en materia de prevención de riesgos y viene a reforzar nuestra política de Cero Accidente.

“Más aun debemos seguir reforzando nuestra Cultura preventiva en JM, promoviendo en todo momento el Autocuidado de nuestros trabajadores. Para esto ya hemos comenzado a trabajar con técnicas de Psicoprevencion, que nos ayudaran a promover cambios conductuales sobre la base de modificar actitudes y creencias erróneas relacionadas con los riesgos a los que nuestros trabajadores están expuestos”, resaltó.

Opinión de los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa también se mostraron orgullosos con este logro en materia de seguridad laboral.

 

Pía Donoso Arrau – Integrante del Comité Paritario y Encargada  De Salud Ocupacional, afirmó que  es un orgullo pertenecer a esta empresa y aún más por esta distinción que ha recibido hoy y que respalda en materia de seguridad todo lo que hacemos en el día a día, “ya que esta empresa se preocupa de velar por la seguridad de todos quienes formamos parte de ella”.

 

Añadió que esto se ve reflejado en los controles periódicos, que se realizan, en forma aleatoria a todos los trabajadores.

Finalmente Rodrigo Pereira, conductor e integrante del mismo comité, subrayó que “para mí es una satisfacción muy grande haber recibido este reconocimiento, ya que no solo la empresa recibe este reconocimiento, sino también quienes formamos parte de ella como son los trabajadores que hacemos que esta empresa sea reconocida por su seguridad y salud ocupacional. Llevo tres años en esta empresa y cada día se fomenta el tema de la seguridad. Este es el fruto del trabajo por la seguridad”, comentó.

¿Es deseable que este reconocimiento se vuelva obtener el año a venir, los reconocimientos hay que alcanzarlo y mantenerlos?

“Creo que hay que hacerles la invitación a todos los trabajadores a mantener este reconocimiento y que sigamos dando la seguridad satisfactoria  a todos nuestros clientes. Como conductor en cada jornada tengo en mis manos la vida de 40 trabajadores y detrás 40 familias, por lo tanto no puedo cometer errores y agradezco mucho cuando cada trabajador de andina me da las gracias por llevarlo a su lugar de trabajo o de vuelta a su hogar sano y a salvo”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto