Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Un 50% de cobertura registra la campaña de vacunación de invierno en Aconcagua

Servicio de Salud reiteró el llamado a la población para que concurra a vacunarse en el establecimiento de atención primaria de salud más cercano a su domicilio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

ACONCAGUA (27/04/2015).- La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave,  junto con destacar el 50% de cobertura logrado en el primer mes de campaña de vacunación contra enfermedades de invierno reiteró el llamado a la población para que concurra a vacunarse en el establecimiento de atención primaria de salud más cercano a su domicilio.

“La gente cada vez entiende más que estas campañas de vacunación son para protegerlos de enfermedades de invierno. A un mes de haber iniciado la de este año podemos informar que hemos logrado cerca del 50% de cobertura, resultado que de mantenerse nos permitirá vacunar a las 77.031 personas en Aconcagua, es decir, el 100% de la meta establecida. Por lo mismo, junto a las autoridades que nos acompañan queremos reforzar el llamado a la población para que se vacunen aquellos que todavía no lo han hecho.”

“Especialmente los menores entre 6 meses y 5 años y los adultos mayores son los que deben acudir al consultorio más cercano a su domicilio y solicitar su vacunación. La campaña se extenderá hasta el 30 de mayo y seguiremos desplegando todos los medios para cumplir la meta establecida. A diferencia de otros años, esta vez se han dispuesto vacunatorios móviles y la coordinación y el interés de los equipos de salud son destacables para que en Aconcagua nuestra población se proteja de las enfermedades de invierno”, concluyó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Finalmente, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Mario Méndez, junto con reforzar el llamado de la Dra Olave destacó el trabajo que han venido realizando los equipos del Servicio de Salud Aconcagua y recalcó que “la vacuna permite prevenir enfermedades respiratorias altamente contagiosas que en adultos mayores, en lactantes y en personas que sufren enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y asma bronquial, pueden ser fatales o de riesgo.”   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto