Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes son descubiertos tratando de ingresar por un techo a un Cibercafé

Dos de los tres antisociales fueron detenidos por Carabineros y quedaron en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La pareja estará dos meses  en prisión  preventiva

La pareja estará dos meses en prisión preventiva

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (25/04/2015).- Tres delincuentes, entre ellos una mujer que recién la semana había salido de la cárcel, trataron de ingresar a robar a una Cibercafé en la comuna de Calle Larga, siendo dos de ellos detenidos por Carabineros.

Pasadas las 3:30 de la madrugada un vecino sintió ruidos en el techo  el local contiguo a su casa perteneciente a un primo donde funciona el local de computación “Ciberespacio” ubicado en el número 2028 de Calle Larga.

El testigo salió al exterior de inmueble para tratar de observar que pasaba en el techo, encontrándose a boca de jarro con una mujer que intentaba forzar la puerta de acceso al local.

La fémina al verse descubierta se hizo la desentendida y comenzó a hablar por celular, momento en el cual el dueño de casa sintió a sus perros ladrar en la parte posterior de la casa.

El hombre se dirigió al patio trasero y al observar el techo se dio cuenta que había dos sujetos que trataban de ingresar al Cibercafé tras haber levantado las planchas de zinc.

Los maleantes al verse descubiertos descendieron de la techumbre hacia la calle a través de un paradero donde se juntaron con la mujer y emprendieron la huida por Calle Larga en dirección al norte.

El vecino se comunicó con Carabineros denunciando el hecho y entregando las características físicas de los antisociales, particularmente de la mujer que fue a quien vio más de cerca.

Personal de la Tenencia de esa comuna en forma inmediata inició los patrullajes por el sector logrando ubicar a los ladrones cuando caminaban frente al condominio Los Maitenes.

Estos trataron de darse a la fuga, siendo dos de ellos reducidos y detenidos en el lugar, mientras que un tercero logró escapar saltando hacia unos alambres de púas y luego perdiéndose en un potrero.

Los ladrones capturados fueron identificados como Ángel David Cerda Canelo, de 29 años, poseedor de 14 hojas de extracto de filiación por diversos delitos y María José Taucán Carvajal, de 28 años, también con antecedentes y que recién el 15 de abril pasado había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 541 días por hurto simple.

Ambos antisociales pasaron a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

En virtud de su amplio prontuario delictual la jueza Valeria Crosa, a solicitud del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva de ambos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de investigación de dos meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto