Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gran interés despertó la 2ª feria ambiental efectuada en la plaza de Los Andes

Microempresarios, estudiantes, organismos públicos y organizaciones ambientalistas participaron en la actividad enmarcada en la celebración del Día de la Tierra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Diversas organizaciones se dieron cita en ala muestra.

Diversas organizaciones se dieron cita en ala muestra.

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/04/2015).- La plaza de armas de Los Andes fue este viernes el punto de encuentro de diversas iniciativas ligadas al cuidado del medioambiente en el Valle del Aconcagua, las que dieron vida a la Segunda Feria Ambiental organizada por el municipio andino.

Microempresarios, estudiantes, organismos públicos y organizaciones ambientalistas participaron en la actividad enmarcada en la celebración del Día de la Tierra, exponiendo sus iniciativas, creando conciencia y promoviendo alternativas para el cuidado medioambiental, como el Centro Municipal de Reciclaje de Los Andes, conocido como Punto Verde.

"Esto es parte de nuestro proyecto, desarrollado a partir de nuestra Unidad de Sustentabilidad, que implica transformar nuestras mentalidades para vivir en un medio ambiente libre de contaminación, protegiendo el agua, prefiriendo la energía solar, cuidando árboles y plantas, reutilizando nuestros residuos para no dañar nuestro planeta",  explicó el alcalde Mauricio Navarro.

La actividad convocó también a establecimientos educacionales de la red municipal, además de subvencionados y particulares. "Pensamos en partir con los niños en esto, ya que son ellos quienes llevan la información a sus casas, mostrando a sus padres las ganas de reciclar", explicó Marlene Vásquez, encargada de la Unidad Municipal de Sustentabilidad.

Quienes visitaron la feria pudieron participar en charlas sobre "Recuperación de vidrio", "Calentamiento Global y "Reciclaje de Aceites". También se dieron a conocer iniciativas de productores, artesanos e instituciones como CONAF, SAG, PDI y Codelco División Andina.

En tanto, la Municipalidad de Los Andes difundió su programa "Recíclate", que fomenta y ejecuta la separación de residuos orgánicos domiciliarios, además del funcionamiento del Punto Verde para el reciclaje de vidrio, plástico, tetrapak, latas de aluminio y aceite usado de cocina.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto