Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

MOP inició trabajo con regantes para implementación del Plan Integral de Obras Hidráulicas en el Aconcagua

Además, autoridades de OO.PP. se reunieron con la comunidad de Calle Larga para escuchar sus planteamientos respecto del embalse Pocuro Alto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (23/04/2015).- En la Provincia de San Felipe se realizó una reunión con las Juntas de Vigilancia del Río Aconcagua, dirigentes de pequeños campesinos y representantes de Servicios de Agua Potable Rural, con autoridades del MOP encabezadas por el seremi Miguel Saavedra; el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga y los gobernadores de Los Andes, María Victoria Rodríguez; San Felipe, Eduardo León; y Quillota, César Barra y representantes del gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, iniciando así el trabajo coordinado que se llevará adelante para implementar el Plan Integral de Obras Hidráulicas en la cuenca.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, valoró este primer encuentro, precisando que se llevará adelante un trabajo coordinado con todos los actores vinculados al tema del riego en el Aconcagua.

“Lo que nosotros planteamos es un plan integral que tiene una serie de embalses laterales que es el Embalse Pocuro Alto en la zona alta; el Embalse Catemu en la zona intermedia; y el Embalse Los Aromos en la zona baja, lo que planteamos es una gestión integral de cómo acumular agua”, precisó.

En la ocasión se detallaron las obras del Plan Aconcagua, iniciativa que incluye un conjunto de obras a corto y mediano plazo para mejorar y asegurar el riego del Río Aconcagua para alcanzar 85 mil hectáreas de seguridad y consolidar el apoyo del Estado en tiempos de sequía, aprovechando las aguas subterráneas y superficiales. Se trata de inversiones que superan los $470 mil millones de pesos.

REUNIÓN CON COMUNIDAD DE CALLE LARGA.

Durante la jornada se realizó también una reunión con el alcalde, Nelson Venegas, concejales y vecinos de la comuna de Calle Larga.

En la oportunidad, el seremi de OO.PP. junto a la Gobernadora de Los Andes y los directores regionales de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda y de Aguas, Gonzalo Peña, escucharon los planteamientos de autoridades y la comunidad de Calle Larga respecto del emplazamiento del embalse Pocuro Alto, que es parte de las obras del Plan Aconcagua.

Saavedra dijo que queda bastante trabajo de aquí en adelante con la comunidad local.

“Tenemos mucho trabajo por realizar, entendemos la molestia que hay entre los vecinos del sector de San Vicente de la comuna de Calle Larga, pero justamente hoy vinimos a informarles de primera fuente, a iniciar los procesos de trabajo y de diálogo para que este proyecto sea realmente beneficioso para la gente que vive en el sector, este no es un proyecto que se va a desarrollar para beneficiar a otros, sino que lo que queremos es que Calle Larga se vea beneficiada, hoy vinimos y así quedó establecido con el alcalde,  para establecer estas mesas de trabajo y diálogo donde podamos recibir de cada uno de los vecinos el sentir al respecto, sus temores para disminuirlos y minimizarlos al máximo y tratar de darles tranquilidad y seguridad y trabajar y construir en conjunto para la comuna de Calle Larga donde el embalse sea un proyecto que no solamente acumule agua, sino que entregue desarrollo y un mayor bienestar a los vecinos”, dijo el seremi.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto