Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Importantes avances registra programa de mejoramiento de veredas en la comuna de Los Andes

Chile-España, Centenario, Coquimbito, Pedro Aguirre Cerda, Los Villares, Pascual Baburizza y San Rafaelson algunos de los sectores beneficiados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/04/2015).- Un amplio plan de construcción y mejoramiento de veredas se encuentra ejecutando la Municipalidad de Los Andes en distintos sectores de la ciudad, obras que ya muestran un importante grado de avance.

Chile-España, Centenario, Coquimbito, Pedro Aguirre Cerda, Los Villares, Pascual Baburizza, San Rafael, Virgen del Valle, Las Américas, Santa Teresa Sur y Avenida Argentina (sector hospital) son algunas de las áreas donde el municipio está desarrollando los trabajos, utilizando hormigón de alta durabilidad y resistencia.

La unidad técnica a cargo de las faenas es la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes (SECPLAN). Según explicó la directora de la entidad municipal, Romina Díaz, el plan de obras consiste en la ejecución simultánea de dos proyectos de mejoramiento de veredas -sector norte y sector sur- con una inversión total de 91 millones de pesos, gestionados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

En tanto, el alcalde Mauricio Navarro recordó que esta iniciativa es parte de una extensa cartera de proyectos y potente inversión pública que el municipio andino ha logrado atraer a la comuna que, en el último año, superó los 6 mil 300 millones de pesos. "Hoy se puede observar que estamos mejorando las veredas en muchas calles, pero también estamos realizando obras en Arturo Prat, en Víctor Körner, en el Parque Urbano, en la multicancha de Los Copihues y, además, seguimos con la instalación de paraderos sustentables –ahora en calle Membrillar-, entre varios otros proyectos que ya hemos concluido y muchos más que vamos a comenzar", destacó Navarro.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto