Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hasta el 15 de mayo se podrá optar al Pase del Adulto Mayor en la provincia de Los Andes

Gobernación y Federación de Buses de Aconcagua firmó acuerdo para tarifas rebajadas a las personas de la tercera edad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/04/2015).-  Hasta el 15 de mayo tendrán plazo las personas de la tercera edad de la provincia de Los Andes para obtener su pase para obtener el pase del Adulto Mayor 2015 que les permite acceder a una tarifa rebajada en la locomoción colectiva mayor de las provincias de Los Andes y San Felipe.

En la gobernación provincial se realizó la firma de este acuerdo con la Federación de Buses de Aconcagua a fin de que los adultos mayores puedan acceder a este importante beneficio.

La gobernador María Victoria Rodríguez indicó que hasta el momento se han entregado cien pases y esperan llegar a 200 con esta ampliación del plazo de postulación, cifra similar a la del año pasado.

La autoridad destacó la importancia de este beneficio que les permite a las personas de la tercera edad obtener un pasaje rebajado en los microbuses, sobre todo considerando que los ingresos que perciben los adultos mayores son siempre exiguos.

En tal sentido, la gobernadora llamó los interesados a acercarse a la gobernación para obtener este documento cuyo valor es de 6 mil pesos que se paga una sola vez.

Por su parte, la Secretaria de la Federación de Buses Aconcagua, Raquel Ramírez, recordó que la entrega del pase del Adulto Mayor nació en el año 2000 como un planteamiento interno de la federación como una forma de retribuir  a las personas de la tercera edad todo lo que ellos aportaron a la sociedad en su época de trabajadores activos, “ y la verdad es que cuando se llega a la etapa de la vejez todas las puertas son pocas y es una forma de poder ayudarlos”.

La dirigente precisó que este beneficio implica una rebaja del 40% respecto de la tarifa normal de los usuarios”.

Puntualizó que esta rebaja se hace extensible por todo el año 2015 en todos los servicios de las empresas adheridas y por ello llamó a todos los abuelitos a aprovechar este beneficio que representa un importante ahorro para ellos cuando deben movilizarse a realizar trámites.

A su vez, la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Rinconada, Carmen Zelaya, afirmó que  “para todos los adultos mayores de la provincia es muy positivo, ya que podemos así aprovechar mejor sus viajes ya que tienen una rebaja considerable, lo que les sirve mucho con su presupuesto para que no se vayan a salir de éste”.

 

En el mismo tenor, el Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de San Esteban, Manuel Martínez, declaró que es muy importante este beneficio, porque hay gente que necesita mucho que son de escasos recursos y esto es un aliciente para alivianar un poco el bolsillo a la gente mayor”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto