Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Imágenes de las cámaras de seguridad permiten identificar a delincuente que perpetró millonario robo en local de joyas del Espacio Urbano

Fue capturado por la PDI un día después de perpetrado el delito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La PDI recuperó parte de  las joyas.

La PDI recuperó parte de las joyas.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (14/04/2015).- Las imágenes de las cámaras de seguridad  fueron claves para la detención de un peligroso delincuente que perpetró un millonario robo de joyas de plata desde un módulo comercial ubicado al interior del mall  Espacio Urbano de Los Andes.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, Comisario Francisco Fuentes (Ver foto ampliada), indicó que el antisocial perpetró el delito la noche del pasado domingo cuando el módulo de venta de joyas ubicado en uno de los pasillos del centro comercial se encontraba cerrado.

Usando algún tipo de herramienta, aparentemente un destornillador,  descerrajó la chapa de la vitrina del  módulo sustrayendo anillos y cadenas de plata avaluadas en la suma de un millón de pesos.

El oficial indicó que una vez detenido el sujeto se pudo recuperar parte del botín, equivalente a 600 mil pesos, ya que el resto lo redujo en la villa Alto Aconcagua donde reside y cuyos dineros habría usado para comprar alcohol y drogas.

Puntualizó que el robo lo perpetró cuando el Espacio Urbano aún estaba abierto, pero el modulo en si ya había cerrado su atención de público.

Agregó que el hecho  quedó al descubierto la mañana del lunes y una vez realizada  la denuncia y revisadas las imágenes se pudo identificar, siendo detenido a las 18 horas de ese mismo día.

El maleante fue identificado como Cristián Sebastián García Henríquez, de 27 años, alias “El Cunta”, quien registra antecedentes por robo y receptación.

Incluso este antisocial había sido detenido a principios de marzo de este cuando asaltó a un trabajador en la misma villa Alto Aconcagua.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto