Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga entregará Ayuda Técnica a personas con discapacidad de la comuna

Estos elementos están destinados para prevenir la progresión de la enfermedad y recuperar o mejorar la funcionalidad de las personas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (13/04/2015).- Siete son los implementos que se entregaron a las distintas personas beneficiadas con el programa de Ayudas Técnicas del Senadis y que gestionó el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda.

Estos elementos están destinados para prevenir la progresión de la enfermedad y en muchos casos, recuperar o mejorar la funcionalidad de las personas con discapacidad, para mejorar su autonomía personal y desarrollar así una vida independiente.

“Estamos realmente orgullosos de poder entregar esta ayuda técnica a seis personas con discapacidad de la comuna, nuestro centro de salud a través de las asistentes sociales, kinesióloga y todos los colaboradores, han puesto de su parte para que seamos una de las comunas más beneficiadas y con ello las personas que se atienden en nuestro CESFAM, ya que conocemos la historia de cada uno de los beneficiados y las de sus familias”, declaró el director del CESFAM Pedro Aguirre Cerda, Víctor Chandía.

Entre los criterios de priorización se encuentra el grado de discapacidad, el nivel socioeconómico del postulante y el historial de beneficios entregados por Senadis. El trámite de solicitud de Ayudas Técnicas es gratuito y está dirigido a personas con discapacidad del 60% más vulnerable de la población (Ficha de Protección Social no superior a 13.484), a excepción de las personas que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile Solidario o al Sistema de Seguridad y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar.

Romina Caiceo, una de las beneficiadas agradece la nueva silla de ruedas que se le fue entregada, “me ha cambiado la vida, ahora puedo salir, ir al centro y no me canso, además puedo venir a trabajar sola”.

Entre la ayuda técnica que se entregó, se encontraban un bipedestador, andador con asiento, bastones, silla de rueda eléctrica, barras para baño y sillas para ducha, con un total aproximado de 6 millones de pesos en implementos para las personas con discapacidad de Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto