Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Habilitan salón municipal de Los Andes como centro de acopio para damnificados del norte

“Los Andes ayuda a Chañaral se denomina la Campaña”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (31/03/2015).- Agua envasada, alimentos no perecibles, cloro, jabón gel y mascarillas son los principales aportes que se están recibiendo como parte de la campaña solidaria impulsada por el municipio andino "Los Andes Ayuda a Chañaral".

El alcalde Mauricio Navarro informó que, desde este lunes, se encuentra habilitado como centro de acopio el salón ubicado en el edificio consistorial, donde se ha concentrado la recepción de los aportes que serán trasladados a dicha comuna nortina, una de las más gravemente afectadas por los aluviones que arrasaron gran parte de la Región de Atacama.

"Tomé contacto el lunes con el alcalde de Chañaral, quien me solicitó ayuda urgente para llevar principalmente agua envasada, cloro y artículos de aseo, porque es lo que requieren en este momento", explicó Navarro.

El llamado del jefe comunal es a realizar los aportes con prontitud, "porque la idea es trasladarlos a Chañaral a la mayor brevedad, es mucha la gente afectada y frente a la magnitud de la emergencia no hay tiempo que esperar. Por eso, agradezco los primeros aportes que ya nos han llegado, comenzando por los propios funcionarios municipales que ya han solidarizado con nuestros compatriotas del norte".

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, María Cecilia Prado, enfatizó que el tipo de ayuda que esta campaña busca recolectar responde a requerimientos específicos realizados por la propia comuna afectada. "Esto es lo que necesita con urgencia ahora, más adelante se informará si se necesitan otras cosas y porque vías canalizarlas, porque es muy importante que la ayuda se realice de manera ordenada y sea efectiva", subrayó.

El centro de acopio municipal se encuentra ubicado en calle Esmeralda N°536 y estará recibiendo los aportes de los andinos y andinas hasta este jueves, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en horario continuado.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto