Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Docente andina en plena tragedia

Por Palmira Ramos Cruz

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología
  #SentirElProgreso es hablar de menstruación
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
 
 

Nadie ha quedado indiferente ante la catástrofe acaecida la semana recién pasada en el Norte de nuestro país. Numerosos son los testimonios a través de las noticias que los medios de comunicación han dado a conocer; la incertidumbre de las primeras horas, cuando aún no había conexión con la zona afectada embargó a muchas familias de diferentes lugares del país que tienen familiares en distintas localidades de la zona afectada; es el caso de los conocidos gestores culturales de nuestra ciudad, la escritora y artesana Ilse Heine Clarke y su esposo cantautor José Miguel Rives Cabezas, ambos integrantes del Taller Literario Ayllu y que el año 2013 fueron reconocido como Andinos Destacados por la I. Municipalidad de Los Andes por su trayectoria cultural.

Esta tragedia los afectó directamente, puesto que tienen a su hija Bárbara Rives Heine, Profesora de Historia, quien vive en Tierra Amarilla y su ejercicio docente lo realiza en Los Loros. En principio, la angustia fue grande dado que no podían contactarse y después de 24 horas comenzaron a conectarse a través del facebook. La catástrofe se transformó en  tragedia con el paso de las horas cuando los habitantes se percataron de la magnitud y se dieron cuenta que estaban aislados. Bárbara nos dice: “…La tragedia es más grande de lo que podemos dimensionar hasta el momento, necesitamos de cada granito de arena, de cada botellita de agua, de cada pañal para bebes. La región está desabastecida y contamos con la ayuda de todos ustedes para poder levantarnos de nuevo, Tierra Amarilla, Los Loros, San Antonio lo agradecerán”.

Se inició la campaña del agua el domingo 29 de marzo en la sede de la Villa Vía Monte, la que continuará hasta el miércoles 1 de abril, ya que el jueves en la mañana sale el camión con su conductor rumbo a Tierra Amarilla donde la profesora Bárbara Rives Heine está coordinando esta ayuda con la ONG AMAUTAS que está ubicada en la calle Condell 89 en Tierra Amarilla, todo debidamente autorizado.

 

En la sede mencionada, se seguirán recibiendo útiles de aseo personal, alimentos no perecibles, pañales desechables, tollas higiénicas, ropas en buen estado, zapatos.             Es la ayuda de todos los andinos, solidarizando con nuestros compatriotas del norte, es el dolor del norte que nos grita apoyo. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto