Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Desbaratan banda que clonaba vehículos robados en el valle de Aconcagua

Los sustraían por encargo y en su mayoría eran autos para ser enchulados 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los autos recuperados fueron avaluados en 12 millones de pesos.

Los autos recuperados fueron avaluados en 12 millones de pesos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (26/03/2015).- El Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Los Andes (GEBRO) logró la desarticulación de una banda delictual que se estaba dedicando a clonar vehículos robados.

EL jefe de la GEBRO, Inspector Humberto Cortes, indicó que desde hace meses venían realizando una investigación debido al aumento del robo de vehículos que se había estado registrando en el valle de Aconcagua, logrando la ubicación de un sujeto que mantenían en su poder tres vehículos, uno de los cuales había sido robado en la ciudad de Concepción y un motor, todos avaluados en 12 millones de pesos.

Agregó que los otros vehículos habían sido sustraídos en La Calera y La Ligua el año 2013, “ puesto que la sustracción de estos vehículos era a pedido, ya que son vehículos utilizados en las carreras tunning y cuando estas personas chocaban alguno de estos autos, encargaban el mismo auto para después al momento de sustraer el vehículo ocupaban esta misma documentación y cambiaban el número de serie del vehículo chocado”.

El Inspector Cortes precisó que en los clonadores cortaban la lata donde estaba el número de serie para insertarla en el vehículo robado y así no despertar sospechas de su origen, “ por lo que luego lo enmasillaban y pintaban de nuevo”.

Indicó que estas modificaciones se realizaban en un taller clandestino en el sector de 21 de Mayo en la comuna de Putaendo, “ y si bien logramos recuperar tres autos, sabemos que hay más vehículos involucrados por lo que se va a llevar un control de la mayoría de los vehículos que podrían ser robados”.

El Jefe de la Gebro manifestó que en virtud de esta diligencia fueron detenidas tres personas por el delito de receptación, ninguno de los cuales mantenía antecedentes penales.

No obstante ello, dos de los detenidos serían los autores materiales de los robos y el dueño del taller era quien los pintaba y hacía los cambios de número de serie de chasis.

El oficial insistió en que estos vehículos son robados para ser usados en las carreras clandestinas y para ello son reacondicionados.

Inversión en tecnología y vehículos.

Durante la presentación de esta diligencia, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Iván Inostroza, destacó por una parte el éxito de las diligencias policiales que está llevando adelante la Gebro y también la entrega de 180 millones de pesos a nivel regional para dotar de moderna tecnología y vehículos a la PDI.

En este contexto, el Jefe de Gabinete precisó que el Grupo de Bienes Robados de la PDI andina recibirá cerca de 45 millones de pesos, recursos que le permitirán mejorar su trabajo y que refleja el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con el combate y prevención del delito.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto