Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviada pareja de delincuentes que trató de robar en bodega de Casa Anny

Uno de los antisociales se encontraba cumpliendo una condena de 3 años y un día con el beneficio de la libertad vigilada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Uno de los antisociales gozaba del beneficio de la libertad vigilada.

Uno de los antisociales gozaba del beneficio de la libertad vigilada.

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
 
 

LOS ANDES (26/03/2015).- En prisión preventiva quedaron los delincuentes Jimmy Andrés Fernández Paredes (33) y Mathyus Emanuelle Roblero Acuña (22), quienes la madrugada del martes fueron sorprendidos por Carabineros tratando de abrir un forado en una pared de adobe para ingresar a robar a la bodega de la casa Comercial Casa Anny.

Tras ser ampliada su detención por existir diligencias pendientes, el fiscal adjunto Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, con escalamiento y rompimiento de muralla.

El persecutor señaló que esa noche vecinos escucharon ruidos en sitio eriazo ubicado en calle Rodríguez Nº 235, llamando a Carabineros.

Al lugar llegó una patrulla del cuadrante 1 que en primera instancia revisó con linternas desde el exterior, no observando nada extraño por lo que se retiraron.

Tras ello los delincuentes continuaron con su trabajo de romper el muro y ante los ruidos nuevamente los vecinos llamaron a la policía.

Esta vez los Carabineros regresaron con el apoyo de más persona e ingresaron al sitio eriazo, encontrándolos ocultos detrás de un árbol que se encuentra al fondo de la propiedad.

Los antisociales habían alcanzado a realizar dos forados, ninguno de los cuales alcanzó a traspasar la pared, siendo hallados además un napoléon, un diablito y destornilladores de paleta.

El fiscal mencionó que Fernández Paredes registra  condena de 3 años y un día por robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Tocopilla, manejo bajo la influencia del alcohol y receptación del 26 de enero de este año.

Entanto, Mathyus  Roblero Acuña registra condena por  robo en lugar destinado a la habitación, cumpliendo condena con libertad vigilada desde  1 de febrero de 2014.

Sin embargo, la defensora Blanca Poblete se opuso a esta medida cautelar porque a su juicio no habían  suficientes indicios que sus representados hayan tratado de hacer los forados, no los encontraron con las herramientas en su poder y otros pudieron haber hecho los forados, agregando  que el lugar funciona como estacionamiento durante el día y  las herramientas y guantes podrían corresponder a algún automovilista que estacionan los vehículos en el lugar.

Finalmente la magistrado Valeria Crosa resolvió decretar la prisión preventiva para ambos antisociales en atención a que con los antecedentes expuesto se encuentra acreditada la participación en ese delito y su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de tres meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto