Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Avanzan trabajos de mejoramiento de camino a San Francisco

Seremi de Obras Públicas junto a la Consejera Regional de San Esteban, Sandra Miranda, inspeccionaron en terreno los avances de asfaltado y pavimentación del camino básico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (20/03/2015).- Seremi de Obras Públicas , Miguel Saavedra, junto a la CORE, Sandra Miranda, el director regional de Vialidad, Mauricio Pinto, y profesionales de la Unidad Técnica del MOP, constataron en terreno el estado de avance de los trabajos de pavimentación, señalización y demarcación de la Ruta E 753, camino San Francisco de la Provincia de Los Andes.

Autoridades destacaron la importancia de las obras para la comunidad de San Esteban, ya que va a permitir mejorar el acceso al sector de San Francisco y aledaños, además de optimizar las condiciones viales y mitigar los efectos negativos de la estación invernal.

El contrato de conservación vial contó con una inversión FNDR de más de 256 millones de pesos, y beneficiará tanto a los vecinos de San Esteban como también al rubro turístico y productivo de la zona.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, anunció que los trabajaron finalizaran en abril, lo que permitirá que los vecinos del sector puedan enfrentar el invierno sin complicaciones.

“Hoy hicimos una visita de inspección a los avances de los trabajos que se están realizando en el camino San Francisco, es un camino rural que está siendo intervenido por nuestra Dirección de Vialidad, financiado con Fondos Regionales. Esto es parte del plan que tenemos como Ministerio de Obras Públicas y también  a través del aporte que realiza el Fondo Regional, para poder intervenir una gran cantidad de caminos, poder asfaltarlos y pavimentarlos de tal manera de poder entregar una solución que permita dar un mayor bienestar a los habitantes, a los vecinos que viven específicamente  en este lugar”, comentó el secretario ministerial.

En este contexto, la Consejera Regional, Sandra Miranda, destacó la gestión del MOP en la localidad, agregando que es importante que “la comunidad sepa que sus autoridades están preocupados, cómo van y qué se está haciendo con los dineros que se invierte”.

“Es muy importante ese camino (San Francisco), porque la gente sufre mucho con un camino que es de tierra, que además hay niños que van al colegio y que por supuesto necesitan conectividad. Por lo tanto, esto va a facilitar el acceso a la comuna de San Esteban. También es importante porque ahí se están desarrollando temas turísticos, hay cumping, lodge, más arriba hay turismo ecológico con cabalgatas, etc. Entonces para que la gente llegue hay que arreglar los caminos, por eso es que es importante que vayamos avanzando en lo que es la conectividad rural, lo caminos básicos, por lo menos en nuestra comuna de San Esteban, ya vamos cerca del 90% y son muy pocas las localidades rurales que carecen de caminos pavimentados o asfaltados”, agregó la CORE.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto