Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ingeniero Jimmy Walker asumió la dirección del Hospital San Juan de Dios

Uno de los principales desafíos que tendrá será el de dotar de más especialistas al área de traumatología.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (02/03/2015).- En ceremonia realizada en el salón  auditorio asumió como nuevo director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes el Ingeniero Civil Industrial Jimmy Walker Vergara.

La ceremonia de asunción estuvo encabezada por la recientemente nombrada directora del Servicio de Salud Aconcagua, Doctora Vilma Olave.

En sus primeras palabras, el nuevo director del hosla dijo que es un gran desafío comandar el centro asistencial y servir de mejor manera a la población del valle, “ ya que este es un hospital valioso para la comuna donde tenemos funcionarios que están dispuestos a trabajar en forma permanente y creo que vamos a liderar un proceso que va ser beneficioso para todo nuestro valle”.

“Ya en una oportunidad pasada me toco ser director suplemente por lo tanto no soy nuevo en este centro asistencial, lidere el proceso de normalización, por lo tanto creo que a futuro podemos hacer grandes cosas”, apuntó Walker.

Entre los desafíos para su gestión, mencionó que la idea es poder concretar la disminución de las listas de espera en el área de traumatología y buscar estrategias para atraer a esos profesionales al Hosla; la normalización del área de alimentación y también del laboratorio clínico.

En tal sentido, apuntó a poder buscar especialistas a través de las universidades que tienen campus de medicina en nuestro valle”, pero esto no es instantáneo,  pero si hay estrategia y voluntad estoy seguro de que vamos a ir construyendo para tener más y mejores especialistas para nuestro valle.

Walker insistió en que la principal falencia que presenta hoy día el Hosla es la falta de especialistas, “ puesto que se requiere de buscar estrategias comunes en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud para que más profesionales se queden en nuestra zona, este es foco que hay que ponerle atención y este gobierno ha dado buenas estrategias para ayudar a cumplir este desafío”.

Por su parte, la Directora del SS Aconcagua, Dra. Vilma Olave, alabó las condiciones profesionales y humanas del nuevo director, asegurando que tiene plena confianza en el éxito de su gestión.

La doctora Olave dijo que para poder superar la falta de especialistas esbozada por Walker esperan cerrar un convenio con algunas universidades y así poder suplir las horas que faltan en traumatología.

Finalmente, la Doctora Olave indicó que la elección del nuevo director se realizó a través de una terna abierta donde se eligió al profesional que ostentaba los títulos para acceder al cargo

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto