Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

42 familias de Los Andes beneficiadas con plan para mejorar sus viviendas

Los favorecidos pertenecen a los comités “Los Misioneros” y “Nuevo Horizonte”, quienes podrán renovar panderetas, cubiertas, sistema de electricidad, pisos, ventanas y puertas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (02/03/2015).- Dos proyectos de la comuna de Los Andes, que agrupan a 21 familias cada uno, fueron beneficiados con subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, en su cuarto y último llamado 2014. Las iniciativas favorecieron a los comités “Los Misioneros”, de la población Bicentenario, y “Nuevo Horizonte”, de la Villa Nuevo Horizonte.

Las obras a ejecutar para el primer comité involucran la construcción de nuevas panderetas y cubiertas, más el cambio de pisos, puertas, ventanas y sistemas eléctricos. En tanto, para el segundo, se trata de la instalación de colectores solares.

El Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, felicitó a los beneficiados y señaló que “este subsidio mejora directamente la calidad de vida de nuestras familias, al mejorar y renovar las viviendas, las poblaciones y los barrios, para que tengamos viviendas más seguras, barrios más amables y ciudades más integrales e inclusivas”.

En total, la inversión del MINVU para ambas iniciativas superará los $57 millones de pesos, la que financiará tanto los materiales, como la asistencia técnica y la ejecución de las faenas. En los dos planes de mejoramiento la Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica será la I. Municipalidad de Los Andes.

Respecto al balance de este programa durante el 2014, la autoridad de SERVIU destacó que sumando los cuatro llamados de postulación realizados, “entregamos beneficios a más de 5 mil familias, inyectando a través de este programa, más de 7.800 millones de pesos que se reflejan en renovación de las viviendas, mejoras en el entorno y mejoras en el patrimonio familiar, a través de una mayor plusvalía de estas viviendas y su entorno”.

Para el 2015, en tanto, el MINVU pretende entregar cerca de 9 mil subsidios de este tipo para toda la región, a través del nuevo Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, el que reemplazará al Programa de Protección de Patrimonio Familiar, mejorando sus características.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto