Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Finalizó exitoso campamento científico bayer kimlu donde participó estudiante andina

Constanza Hernández, alumna del Liceo Max Salas participó en el campamento que tiene como objetivo formar a los próximos líderes científicos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

LOS ANDES (23/02/2015).- 39 jóvenes desde Iquique hasta Porvenir y de colegios municipales, subvencionados y particulares, fueron parte de la cuarta versión del campamento científico Bayer Kimlu. La actividad tiene como objetivo formar a la próxima generación de líderes científicos de Chile y entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

Durante 10 días los campers pudieron realizar actividades que buscaron potenciar sus aptitudes científicas como talleres de método científico e investigaciones en grupo en diversas áreas de la ciencia, además de actividades recreacionales al aire libre como trekking y kayak. 

Constanza Hernández, estudiante del Liceo Max Salas  de Los Andes (Ver foto ampliada), valoró la importancia de haber sido parte de este campamento. “A todos los jóvenes que están interesados en la ciencia, la tecnología, matemáticas, física y química les recomendaría que postularan porque en realidad es una experiencia inolvidable, genial y que se animen a ser parte del próximo campamento”, destacó la estudiante.

 “Primera vez que hacíamos el campamento en Tierra del Fuego y la atmósfera del lugar fue increíble. Nos sentimos orgullosos de los 39 jóvenes que asistieron y las habilidades que mostraron durante los 10 días.  Vemos que tienen un gran potencial en un futuro en la rama de las ciencias y pretendemos seguir guiándolos en su camino profesional”, destacó Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

Cabe destacar que la mayoría de los seleccionados ya han ganado premios en el área de la ciencia y destacan por su participación en Olimpiadas de Ciencias, Congresos Nacionales e Internacionales, entre otras.

“Quedamos muy contentos con los resultados que obtuvimos este año. En Bayer queremos compartir con los jóvenes el espíritu de sacarle partido a la ciencia para ponerla al servicio de las personas”, dice Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Esta fue la cuarta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 100 jóvenes chilenos que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto