Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

¿Qué sucede con la plaza de armas y la única alameda de entrada a Los Andes?

Por Carmen Ramos Beiza

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La avenida Argentina es un antro de delincuentes.

La avenida Argentina es un antro de delincuentes.

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

Como ciudadana, expongo mi disgusto y soy voz de muchas personas que me solicitaron les represente.

El asunto es que estamos anonadados por el descuido de nuestra plaza. La que años atrás nos glorificó con el título de ser una de las más bellas del país. Y dónde se encuentra ahora?. Arrinconada y fragmentada detrás de innumerables quioscos comerciales, detrás de las jaurías de perros que se apostaron allí, sin control!. Detrás de la ciclovía que últimamente usan ciclistas, algunos violentos, descuidados e irrespetuosos. Detrás de los enormes juegos inflables y camas saltarinas y detrás de la oscuridad producto de una muy floja iluminación que la sostiene. Conservo en mi memoria las decenas de jóvenes y señoritas paseándose en los circuitos centrales donde era un verdadero placer encontrarse con otros grupos de la edad. Como no dejar de mencionar el Árbol de Navidad... sin comentarios.

La fiesta de la chaya, ¡ ERA FIESTA DE LA CHAYA ! La Alameda de Avenida Argentina, es la bienvenida chocante que damos a los argentinos. Y para nosotros los andinos, principalmente abuelos y niños, al ser un paso obligado hacia el Hospital y colegios, nos vemos enfrentados a la suciedad de sus calles, al temor de los borrachos y al peligro de una jauría de perros vagabundos que se han tomado nuestra única Alameda. Falta ILUMINACIÓN!,  faltan muchos ASIENTOS, en esto se está al debe. Hay callejones rurales, más y mejor iluminados. Las " restauraciones " han sido lamentables porque a dichos actores les faltó la vocación. No, no nos libraron de caer en el engañoso realismo de lo aparencial. Al descubrirlas y mostrar el trabajo de ninguna manera nos hemos sentido gratificados, al contrario; nos ha desencantado y frustrado, dejándonos amargura, más que alegría.  Los andinos no sufrimos de pereza mental, nos damos cuenta y pedimos más respeto para el uso que corresponde dar a nuestra Plaza y Alameda. Que sean de paseo, limpias y seguras. Y no vengan con esa patraña que han invertido mucho dinero en restauraciones, pues no hay reflejo en el efecto.

El sello andino, son única y exclusivamente las artesanías y ellos si tienen justicia legítima de lucirse en la Plaza porque son maravillosos y hay un sinfín de creadores en distintos escenarios y son ¡ Nuestros !. A ellos queremos verles y disfrutar de sus creaciones que dan vida y color a nuestro entorno.

Esta manifestación no tiene otro objetivo más que promover a la ciudadanía a que exijamos recuperar nuestra Plaza y su Alameda.

 

                                                                                                           


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto