Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecino es víctima de millonaria estafa telefónica cuando se encontraba de vacaciones

Llamaron a la persona a quien había dejado al cuidado su hogar diciéndole que había sufrido un accidente y que debía pagar los daños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales se habría hecho pasar como funcionarios de Carabineros.

Los antisociales se habría hecho pasar como funcionarios de Carabineros.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (30/01/2015).- Unas amargas vacaciones tuvo un vecino de Los Andes, luego que tras haberse ausentado de la ciudad junto a su familia, la persona a quien dejó a cargo de su hogar fuera engañada  mediante una conocida estafa telefónica, entregando todas las especies de valor de su domicilio.

Pese a que el caso ha sido manejado bajo extremo secreto y el afectado no quiso hablar con la prensa, la información que se maneja es que desconocidos haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros llamaron a hasta su domicilio donde se encontraba una persona de confianza cuidando el hogar.

Estos falsos Carabineros le habría señalado que él sufrió un accidente y que se encontraba detenido y a fin de que pudiera recuperar su libertad y evitar problemas judiciales debía depositar una cantidad de dinero en una cuenta.

La cuidadora habría creído el cuento de los timadores y depositó una suma de 70 mil pesos a una cuenta RUT, sin embargo por ser bajo el monto recibió nuevamente el llamado de estos supuestos Carabineros indicándole que si  no contaba con dinero podía hacer entrega de especies de valor.

La mujer asintió ante los estafadores y de esta manera dos personas llegaron a bordo de una camioneta de color rojo hasta el domicilio ubicado en una villa del sector sur de la ciudad, procediendo a retirar del inmueble un televisor de 42 pulgadas, joyas, un PC, un notebook, discos duros extraíbles, una cámara digital de última generación avaluadas todas en cerca de 5 millones de pesos.

Entre los artículos que se llevaron los maleantes se encontraban equipos computacionales de la empresa donde trabaja el afectado y que por seguridad había dejado en su hogar mientras salía de vacaciones.

Posteriormente la cuidadora logró comunicarse con el afectado, percatándose recién ahí que éste no había sufrido ningún accidente y que había sido ingenuamente estafada.

En primera instancia se hizo la denuncia en Carabineros concurriendo al inmueble personal del cuadrante 3 que acogió la denuncia y si bien se llevaron adelante algunas pesquisas, éstas resultaron infructuosas.

También de este caso tomó conocimiento de la PDI quienes han realizado algunas diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

 

Ante esta estafa, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad en cuanto a que jamás solicitan la entrega de dinero o especies para resolver procedimientos policiales y ante situación de este tipo se deben comunicar con el teléfono del cuadrante respectivo o bien al nivel 133.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto