Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Instalarán 70 reductores de velocidad en diferentes calles de la comuna de San Esteban

Iniciativa del municipio pretende evitar la ocurrencia de accidentes y terminar con las carreras clandestinas de autos tunning.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La finalidad de esta medida vial es disminuir los accidentes de tránsito en la comuna.

La finalidad de esta medida vial es disminuir los accidentes de tránsito en la comuna.

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (22/01/2015).- La Municipalidad de San Esteban invertirá cerca de doce millones de pesos durante este año a fin de instalar reductores de velocidad o “Lomos de Toro” en diferentes arterias de la comuna.

El alcalde René Mardones explicó que la medida tiene por finalidad disminuir el número de accidentes de tránsito derivados del exceso de velocidad con la que circulan muchos vehículos y a la vez poner un freno a las carreras clandestinas que se producen en la comuna.

Mardones indicó que esta medida no es un capricho de la administración edilicia, sino que responde a las peticiones de los propios vecinos de los diferentes sectores de la comuna que le han solicitado la colocación de estos reductores de velocidad.

Manifestó que durante las noches las carreras clandestinas y circulación de autos tunning por la comuna se han hecho frecuentes, generando incluso problemas acústicos para los vecinos, particularmente adultos mayores a causa de los tronadores que ocupan estos vehículos modificados.

“Estos vehículos pasan por el lado de las casas a alta velocidad metiendo bulla y yo no estoy contra ese deporte, pero deberán hacerlo en lugares autorizados y no en nuestras calles donde molestan a los vecinos y son un riesgo de accidentes”, planteó el alcalde.

En tal sentido dijo que los reductores de velocidad se ubicarán en las calles de mayor flujo vehicular y también en aquellas donde se ha detectado que son usadas para las carreras clandestinas.

Inversión en educación.

Por otra parte, el alcalde Mardones destacó la importancia de la llegada de 230 millones de pesos de parte del Fondo para el fortalecimiento de la educación pública y que es un premio al 98% de eficiencia que ha tenido el municipio en el manejo de los recursos de la educación.

El edil puntualizó que de esos dineros destinarán 20 millones de pesos para instalar cámaras de seguridad en patios y salas de clases, además de otros 20 millones para  apoyar la educación de adultos de la comuna a fin de lograr que las personas puedan completar su escolaridad, ya sea básica o media.

 

El resto de los dineros serán invertidos netamente en el mejoramiento de la infraestructura en todos los colegios municipales de San Esteban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto