Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Proyecto de pavimentación de calle Arturo Prat no contempla construcción de colector de aguas lluvias en las dos primeras cuadras

Vecinos se encuentran preocupados por esta situación, toda vez que el agua seguiría escurriendo por la calzada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Por calle Arturo Trat se evacuan todas las aguas lluvias de la villas del sector sur oriente de Los Andes.

Por calle Arturo Trat se evacuan todas las aguas lluvias de la villas del sector sur oriente de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (20/01/2015).- Los residente de la calle Arturo Prat en Centenario se encuentran preocupados porque el proyecto de pavimentación no contempla la construcción de un colector de aguas lluvias en las dos primeras cuadras de esa arteria, vale decir entre Chacay y calle Brasil.

Los vecinos se reunieron con el concejal Octavio Arellano a fin de manifestarle esta situación (Ver foto ampliada), toda vez que el proyecto anunciado incorporaba este colector en toda la extensión de calle  Arturo Prat.

Al respecto,  el vecino Héctor Caiceo Pineda se quejó por esta anomalía que presenta el proyecto, “ pues en la intersección de Chacay con Arturo Prat convergen las aguas de seis poblaciones que están más arriba y si esta situación no se arregla ahora  vamos a colapsar más adelante porque ya van a ser entregados dos conjuntos habitacionales más que son Monte Blanco y Monte verde que están al frente de la villa La Gloria, entonces vamos a tener mayor cantidad de aguas lluvias escurriendo”.

Agregó que es muy grave que no se construya un colector en el sector, toda vez que en época de invierno podrían sufrir inundaciones en sus viviendas y la calle Arturo Prat sería un verdadero río, dificultando el tránsito de peatones, particularmente escolares y adultos mayores.

El vecino recordó que la ciudad no tiene colectores de aguas lluvias, solo de alcantarillado, “ entonces esos últimos colapsan y el agua escurre por la calle y llega hasta Arturo Prat, entonces tenemos circulando agua contaminada en invierno”.

Por ello están demandando que se incorpore un colector en esas dos primeras cuadras o de lo contrarios los vecinos llevarán adelante movilizaciones de protesta.

Por su parte, el concejal Octavio Arellano consideró inaceptable esta situación, recordando que cuando el municipio presentó el proyecto de pavimentación ante el concejo y se asignaron los recursos municipales para el estudio del diseño del proyecto siempre se les dijo que el colector de aguas lluvias iría desde Chacay a Víctor Korner.

El edil dijo que podría tal vez existir alguna explicación técnica  a esta situación, “ pero los vecinos necesitan una respuesta de las autoridades a esta situación, ya que aquí estamos hablando de una inversión de más de dos mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no puede ser posible que los residentes de dos cuadras no cuenten con este servicio de evacuación de aguas lluvias”.

Insistió en que solicitarán un pronunciamiento del alcalde Navarro como también de los profesionales de la Serplac y del departamento de obras respecto a las razones por las cuales no se incluyó este colector en las dos primeras cuadras y una reunión en terreno con los vecinos para que se les explique cuál es la situación.

Arellano precisó que serán 260 metros lineales de calle Arturo Prat las que no contarán con esta servicio, “ y la idea es que los vecinos no se inunden y tengan que soportar un río frente a sus casas, pues así como está el proyecto no estamos resolviendo un problema, sino que creando otro”.

 

Por esta razón consideró relevante que el alcalde se apersone en el lugar para rinda cuentas a los vecinos y se pronuncie sobre el problema y si habrá alguna solución antes que se ejecute el proyecto de pavimentación en su totalidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto