Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

70 apicultores de Aconcagua beneficiados con entrega de ayuda

Recibieron azúcar, suplemento alimenticio y medicamentos que les permitirán enfrentar de mejor manera la sequía que afecta a la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

ACONCAGUA (22/12/2014).- Un Operativo de emergencia que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP  permitió la entrega de más de 200 sacos de azúcar morena, alrededor de 170 cajas de suplemento alimenticio y cerca de 270 cajas de Bayvarol - medicamento para combatir el ácaro de la varroa en las abejas - lo que benefició a 71 pequeños agricultores de las provincias de San Felipe y Los Andes.      

La entrega permitirá que los apicultores puedan enfrentar de mejor forma la escasez hídrica que afecta a la zona y que provoca la falta de floración de árboles nativos y cultivados, lo que ha sido una de las principales problemáticas de estos pequeños productores que, en muchos casos, se han visto obligados a disminuir el número de colmenas por la mortandad de abejas.

Uno de los beneficiados fue Pedro Figueroa de la comuna de Rinconada de los Andes, quien junto con agradecer la entrega sostuvo que “para mi es una gran ayuda, porque debido a la sequía las abejas tienen poca producción de miel. Además es muy caro comprar los medicamentos. Esto va a servir mucho especialmente para el invierno”.

Por su parte, Marlene Arancibia, de la comuna de Putaendo, dijo que “esta ayuda es muy buena, porque estamos cosechando una miseria de miel por el tema de la sequía y los recursos ya no alcanzan para alimentarlas durante el invierno. Así que esto es súper importante, aquí vienen remedios que son  muy necesarios, porque las abejas también se enferman”. 

Cabe destacar que a cada apicultor se le entregaron sacos de azúcar morena - de acuerdo a la cantidad de colmenas-, un kit de suplemento alimenticio que aporta todos los nutrientes que necesita la colmena y que está compuesto de polen, aminoácidos y proteínas vegetales. Finalmente, se entregó un kit de unidades de bayvarol para combatir el ácaro de la varroa, que es el principal flagelo que afecta a las abejas. 

Al respecto, Alvaro Díaz, jefe de operaciones de INDAP, expresó que “a nivel regional hemos estado entregando alimento para ganado y además más de 32 millones de pesos en toda la región para alimento apícola, lo que forma parte de los 1685 millones de pesos que el Gobierno del Interior le entregó a INDAP para ir en ayuda de los ganaderos y apicultores, a lo que se suma el apoyo para enfrentar la sequía a través de la construcción de cerca de 19 obras de riego a nivel regional”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto